editor@latinonewspaper.net | 26-Oct-2020 10:25:00 am

LA ENTREVISTA DE NATURALIZACIÓN PUEDE SER EN ESPAÑOL.

Un examen de inglés es parte de toda solicitud para la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, existen las siguientes exoneraciones al examen de Inglés y a los requisitos del idioma Inglés:
Regla 55/15: Si usted tiene 55 años de edad o más, y al mismo tiempo aplicó para la ciudadanía y ha sido residente legal por 15 años, podrá solicitar que su entrevista se realice en su lengua materna con la ayuda de un intérprete.
Regla 50/20: Lo mismo sucede si usted tienen por lo menos 50 años de edad y ha sido residente legal por 20 años.
Regla 65/20: Si usted tiene 65 años de edad o más, y ha sido residente por lo menos por 20 años, podrás hacer el examen más fácil en su lengua materna. Tendrá que estudiar sólo 20 preguntas en vez de 100.
Discapacidad: Si usted tiene problemas con la memoria por cuestiones médicas, podrá ser exonerado de tomar el examen cívico en su totalidad.
Si su edad y los requisitos de residencia son los correctos entonces también podrá realizar la entrevista en su lengua materna.
Mi consejo: Si hay alguna exoneración que se aplique a su situación, no dude en preguntar y tenga un intérprete profesional a su lado. Cualquier traducción errónea podría arriesgar la solicitud de su ciudadanía estadounidense.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com