editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:42:26 am

“LA ERA DE GADAFI SE ACABÓ”

En batalla por Trípoli las fuerzas rebeldes derrocan al Coronel

Escrito el 26 Ago 2011
Comment: Off
BENGASI, Libia. - El jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión en Libia, afirmó este lunes que la era de Muamar Gadafi había "acabado" y esperó que este último sea capturado "vivo", mientras continúan los combates en Trípoli.
Durante una conferencia de prensa en Bengasi, feudo de los rebeldes en el Este de Libia, Mustafá Abdeljalil dijo ignorar dónde se encuentra Gadafi y explicó que algunos sectores de la capital todavía no están bajo control de los insurgentes, incluido el que alberga la residencia del coronel libio.
"La época de Gadafi ha acabado", declaró, aunque advirtió al pueblo libio que la era posterior a Gadafi no carecería de dificultades.
Añadió que la batalla por Trípoli no había terminado aún y que los combates proseguían en varios sectores, entre ellos el de Bab al Aziziya, que alberga el cuartel general de Muamar Gadafi.
"No podemos decir que nuestros revolucionarios han tomado el control total de Trípoli. Bab al Aziziya y
algunas zonas aledañas no están aún bajo nuestro control, y por consiguiente ignoramos si Gadafi se encuentra allí", dijo, expresando el deseo de que sea capturado "vivo" para que pueda tener un "juicio justo".
Abdeljalil confirmó que dos hijos del coronel libio, Mohamed y Saif al Islam estaban "en buenas manos, y bajo control de nuestros revolucionarios".
Los residentes eufóricos celebraban en la Plaza Verde, el corazón simbólico del régimen de 42 años de antigüedad. Los colegas de Gadafi, sin embargo, advirtieron que no dejará el poder fácilmente.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte afirmó que continuará con sus patrullas de combate aéreo sobre Libia hasta que las fuerzas leales a Gadafi no se rindan o regresen a sus cuarteles.
Mohamed Abdel-Rahman, portavoz de los insurgentes que estaba en Trípoli, advirtió que aún hay focos de resistencia y que mientras Gadafi siga oculto el "peligro sigue ahí".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com