editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 11:59:05 am

LA ESTATUA DE JOE PATERNO YA NO ADORNA EL ESTADIO BEAVER

Con la ayuda de un montacargas, trabajadores de la Universidad de Penn State removieron la estatua del legendario dirigente de fútbol americano, Joe Paterno, quien se vio involucrado en un escándalo sexual infantil y en el que su principal asistente, Jerry Sandusky, fue condenado por cargos de pedofilia el pasado mes de junio.
"La estatua de Joe Paterno afuera del Estadio Beaver se ha convertido en un pararrayos de controversia y debate nacional, incluyendo el papel del entrenador que más victorias dio en la historia del deporte de Penn State”, decía un comunicado emitido por el presidente de la universidad, Rodney Erickson.
El grupo de trabajadores instaló una verja cubierta con una lona azul para evitar que la gente pudiera ver cómo quitaban la estatua de bronce. La estatua fue removida y se desconoce a donde fue llevada pero ya no es símbolo de orgullo para la universidad.
Paterno, quien murió de cáncer en pasado mes de enero, fue visto como el hombre más poderoso e influyente de la universidad, debido al exito que su programa de futbol logró a traves de los años.
El legado de Paterno ha sido por siempre manchado por las acusaciones, como reportó el informe, que él no tomó medidas contra Sandusky, lo que le permitió que su asesor abusara de más jóvenes.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com