LA FECHA DE REINSCRIPCIÓN PARA EL TPS NO CAMBIA

Plazo afecta a 300 mil centroamericanos

Pese al pedido de prorrogar el plazo para enviar las solicitudes de reinscripción para el Estado de Protección Temporal (TPS), el gobierno advirtió el viernes a unos 300 mil centroamericanos beneficiados que la fecha límite para someter documentos no será cambiada, y que quien no lo haga a tiempo perderá sus derechos de permanencia en Estados Unidos.

"Para los ciudadanos de Honduras y Nicaragua, el plazo vence el 1 de diciembre de 2008, mientras que para los ciudadanos de El Salvador el plazo final es el 30 de diciembre de 2008", apuntó la agencia.

La petición de prórroga del plazo de reinscripción había sido solicitada por organizaciones centroamericanas basadas en Estados Unidos.

Respecto al procedimiento de reinscripción, la USCIS dijo que para solicitar la extensión del TPS los beneficiarios deben llenar y enviar la Solicitud de Estatus de Protección Temporal (formulario I-821) y una

Solicitud de Autorización de Empleo (formulario I-765).

"Usted debe presentar el formulario I-175, Solicitud de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) aunque no lo necesite", subrayó la dependencia federal.

"Si usted no está solicitando un EAD (permiso de trabajo), no necesita pagar la tarifa por concepto del formulario I-175", indicó. "Deje en blanco los encasillados debajo de la pregunta '"Estoy solicitando para…'".

De los formularios, el gobierno recordó que los centroamericanos amparados con el TPS "deben someter las versiones apropiadas de los formularios, esto es el formulario I-821 del 17 con fecha del octubre de 2007 ó después y el formulario I-765 con fecha del 27 de mayo del 2008 ó después)".

Para obtener más información, usted puede llamar al Centro Nacional de Servicio al Usuario llamando al 1(800) 375-5283.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com