editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 05:09:10 pm

LA FIESTA DE HALLOWEEN

DIVERSION O TERROR EN EL 31 DE OCTUBRE?

Escrito el 31 Oct 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “El viernes 31 de octubre, Miss Tina, ha invitado a mi nieto, a una fiesta de Halloween. Ella está toda emocionada preparando las canastas de caramelos y Camilo (1) ya tiene su disfraz listo” contó María Eugenia Serna, natural de Colombia.

La noche del 31 de octubre se celebra la Fiesta de Halloween.

Esta fiesta es popular en muchos países de América, especialmente en EEUU.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos), sin embargo a este día se le llama también Día de las Brujas.

Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta.

Luego de tocar la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato” (proveniente de la expresión inglesa trick or treat).

Si los adultos les dan caramelos, aceptaron el trato, si los niegan, los chicos les harán una broma, como poner con tiza una X en la puerta.

Algunas iglesias la consideran una fiesta pagana y la prohíben, alegando que sectas religiosas, grupos de desadaptados como algunas gangas, realizan sacrificios, incluso humanos.

Algunos mandatarios, han prohibido celebrar el día de Halloween en oficinas públicas, como Rafael Correa, presidente de Ecuador. “Tenemos nuestra propias y hermosas celebraciones” dijo.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario.

Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para poder resucitar.

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados.

De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com