editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 03:08:42 pm

LA FINAL “CATRACHA” FUE PARA EL REAL ESPAÑA

Escrito el 04 Ago 2008
Comment: Off
Greenville SC (G&A News Productions) - Luego de dar vuelta un encuentro que le estaba resultando difícil, el Real España, con mucho fútbol y figuras, se repuso en los últimos minutos y lo ganó en el alargue.

Con un golazo desde afuera del área y clavándola contra el palo derecho, Keenon Copeland un jugador oriundo de Trinidad y Tobago, el equipo de Honduras comenzó ganando esta final donde los dos equipos presentaban un muy parejo nivel de futbolístico.

Las llegadas permanentemente para los dos equipos dejaron ver la paridad de los mismos que solo rompió con ese gol y si bien el calor sofocante se pudo paliar con algunos minutos extras de descanso en el juego.

Los roces entre los rivales no se disiparon ya que en una jugada cobrada por el cuarto árbitro del cotejo, fueron expulsados un jugador de cada equipo.

Pero ni así la cosa se calmó, ya que luego por empujar a un rival antes de cobrar una falta que a él le habían cometido, Rosales, quien viste la casaca número 7 del equipo de Honduras, vio el cartón rojo por agresión al rival, cosa que así entendió el árbitro central.

Ya los equipos, uno con 9 jugadores y el otro con 10, terminaron la primera parte dejando la promesa de un muy buen complemento.

En la segunda mitad, el trabajo de Real España fue con tranquilidad ya que comenzó de menos a más a desgastar a la defensa del equipo de Honduras, que con un jugador de menos en el campo y con ese calor estaban empezando a sentir el cansancio.

Así fue que llego el empate para Real España por parte de una genialidad de Marlon “Caracol” Vallecillos, que sacudió la red pocos segundos antes de finalizar el encuentro, lo que haría que se definiera en tiempo extra.

Dos tiempos de 15 minutos serían los que definirían esta final, pero no se necesitó ni uno para que Walter “Cuco” Vallecillos convirtiera la diferencia para el Real España, en lo que se definió como la dupla de los hermanos Vallecillos que en este tiempo de alargue fueron la pesadilla de la defensa de Honduras. Los de Honduras se fueron al ataque con más fuerza que fútbol pero no les alcanzaba que en la delantera apenas había un sólo jugador que trataba de esperar a que lo acompañaran.

Esta situación dejó espacios muy bien aprovechados pos los Vallecillos que con un pase en profundidad de Marlon para Walter ya en el área hizo que se agrandara la diferencia quedando el marcador 3 a 2 a favor de los de Real España que sería finalmente el resultado final del encuentro ya que en la segunda mitad, solo hubo un equipo en el campo y fue Real España.

Muchísima parcialidad del equipo de los “aurinegros”, que al pitazo del árbitro comenzó a festejar muchísimo este gran triunfo para su equipo.

La nota discordante de esta final, fue la lesión de la figura del encuentro Walter Vallecillos, quien en lo que se disputaba la segunda mitad del alargue, en una jugada cuerpo a cuerpo, terminó siendo llevado por una ambulancia para su revisación.

Por parte de la liga, la satisfacción de la tarea cumplida como lo dijo Julio Blanco, director de ésta y con la promesa de comenzar la nueva temporada el próximo 10 de agosto ya que se tomarán una semana de descanso.

G&A News Productions

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com