editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 05:00:41 am

LA GRADUACIÓN: LOGRO QUE REQUIERE EL APOYO DE LOS PADRES

Estudiantes Celebran Triunfo Académico

Greenville, SC.- Con sentimientos encontrados, entre alegría y nostalgia, los alumnos de muchas escuelas se reunieron para celebrar la culminación de una ardua pero muy significativa tarea para el resto de sus vidas: la graduación escolar.
Esta es una emotiva ceremonia que reúne a compañeros, maestros, familiares y amigos, en la que los alumnos reciben sus diplomas por haber cumplido satisfactoriamente sus estudios.
En el Upstate, una de las escuelas con gran número de hispanos, es la Greer High School. “Es muy emocionante ver a mis chiquitos graduarse, yo me siento muy orgullosa de ellos” decía María Eugenia Serna, de Colombia y madre de los gemelos Jenny y Santiago Sánchez.
El auditorium del BI-LO Center, en diversos horarios, recibía el fin de semana alumnos de diversas escuelas, ansiosos por recibir sus diplomas de graduación.
Algunos, lucían cintas de colores, que indicaban que se graduaban con honores como es el caso de Mónica Muñoz.
“Me gradúo con National Honors Society, Beta Club y Mu Alpha Theta. Me siento muy feliz porque mi familia vino; mis tíos, primos, pero sobretodo mis padres y mi hermana, eso es lo que más quería, estar con ellos, estoy muy contenta” dijo Muñoz.
Muñoz, siempre fue un ejemplo como
alumna y constantemente repetía querer ser médico. Esta joven, ha tenido siempre el apoyo de sus padres para superarse en la vida, talvez por ello, al abrazar a su madre, lágrimas de emoción brotaban de sus ojos.
Y ese gran apoyo es el que necesitan los estudiantes sea la edad que tengan.
“Fue un lindo evento donde pudimos disfrutar de toda la solemnidad de la graduación. Erika (4) es la menor de la familia. Fue muy emotivo para nosotros. El próximo año académico, ella comenzará su año de kinder en Crest View Elementary, donde estudia su hermana Angelina (6)” dicen sus padres, Jaime y Patricia Pinochet.
Estamos felices de todo el desarrollo que logró Erika en su pre-kinder, donde aprendió los números, buenos modales, como decir "gracias" o "por favor", hacer dibujos para poner en el refrigerador y también a darse cuenta de lo importante y especial que ella es.
Esperamos que los años que vienen sean de muchos logros y aprendizaje, agrega su padre, natural de Chile.
De uno u otra manera, tanto estudiantes como padres y profesores se unían en miradas de satisfacción, que al verlos hacía pensar que decían: “La graduación para nosotros significa que hicimos nuestra labor”.
Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com