editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 07:16:59 am

LA HISTORIA DE ALMA

Es la historia de muchos que desarrollan sus aptitudes para servir a otros y se transforman positivamente.

Escrito el 15 May 2015
Comment: Off
En la celebración de los 10 años de servicio, PASOs se enorgullece en compartir la sexta de una serie de diez historias sobre nuestro trabajo con la comunidad Latina en Carolina del Sur. Te invitamos a compartir tu historia con PASOs través de nuestra página de Facebook.
En el 2011, Alma estaba tomando clases de inglés ofrecidas por Our Lady of Mercy Community Outreach en Johns Island. Ahí conoció a Romina McCandles Coordinadora del Programa PASOs. Romina reconoció las capacidades de liderazgo de Alma y la invitó a participar como promotora para que trabajara con sus vecinos de una manera más formal.
La iniciativa de promotores de PASOs empezó en el 2009 en la región de Midlands con una beca de The Duke Endowment y por Robert Wood Johnson Foundation. Cuando en el 2012, el programa se expandió a Charleston, Alma fue una de las primeras personas en completar el entrenamiento de promotores comunitarios de PASOs.
Los promotores apoyan a su comunidad promoviendo la salud y la educación, a la vez que ayudan a construir relaciones entre los proveedores de salud, los servicios sociales y la comunidad latina.
Por medio de su trabajo cómo promotora, Alma ha desarrollado habilidades, para hablar en público, organizar festivales, reuniones, y colaborar en la realización del programa de educación radial. Ella también ha aprendido más sobre sus derechos, sobre los recursos de salud y los recursos sociales disponibles en el área.
Alma quiere obtener el diploma de GED y continuar siendo voluntaria de PASOs. Finalmente, ella espera que las habilidades y capacidades obtenidas como promotora, le sirvan para vincularse a un empleo y así, seguir colaborando con su comunidad.
PASOs es una organización comunitaria cuya meta es una Carolina del Sur saludable con una comunidad Latina saludable. PASOs provee educación, servicios de apoyo a las familias, fomento de la capacidad organizativa y desarrollo de liderazgo comunitario.
Estamos muy contentos de anunciar que para el 5 de mayo obtuvimos $7,650 en donaciones con Midlands Gives! ¡Gracias por ayudarnos a alcanzar la meta propuesta!
PASOs

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com