editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 12:34:07 am

LA HISTORIA DETRÁS DEL CUENTO.

Jean Salamoni Casey narra su cuento “Saucegetta” en las escuelas públicas.

Jean Salamoni Casey, nació en New York, pero vive en Greenville y es graduada de St John,s University con una Maestría y graduada en Educacion de Enfermería en lo que ha trabajdo por 57 años.
Casey se educó en un ambiente muy estricto italiano y abrazó la cultura italiana con pasión. Madre de cuatro hijos y seis nietos, nos habla de cinco generaciones; en una historia habla de sus padres y de un primo muy querido por ella y por su abuela materna, Rizzuti, una Italiana de los años 40. ella les conto a sus hijos y a los nietos el cuento favorito de la pobre “Saucegetta”.
Por primera vez la autora Casey esta inspirada en traer la historia a la vida cuando ella vivió la experiencia y las emociones de sus nietos. Sintió como reaccionaban cuando les contaba el cuento en su personificación activa que hacia según narraba el cuento. Cada vez que los contaba los niños le decían y rogaban, otra vez abuelita!! Eso bastó para escribir el cuento que quiere al español y al italiano.
Jean es una persona muy activa. Aparte de ser una enfermera registrada, tiene tiempo para hacer labor voluntaria, y disfrutar de sus pasatiempos como patinar sobre el hielo, deporte acuático, tocar la trompeta en el Senior Action Center en Greenville.
Casey hace trabajo voluntario en Magnolia Manor Nursing Home y ahora se dedica a ir a las escuelas públicas a leer su cuento. la pueden ver en Utube como “Saucegetta” reading. Veran como estusiasma a los niňos con su cuento.
Por Cecilia Padaetz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com