editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2019 08:11:30 pm

La historia se repite!

Colombia cae por tercera vez en los últimos cuatro años de la misma forma!

Escrito el 30 Jun 2019
Comment: Off
Colombia genera entusiasmo e ilusión para caer en tiros de penal!

En Greenville el salón estaba repleto de colombianos y otros seguidores que llegamos llenos de entusiasmo y con la esperanza de que Colombia derrotaría al Campeón y pasar a la siguiente fase del Torneo Copa América 2019.

Pero no pudo ser! El Campeón Chile llegó con un juego, como dice Fonsi, despacito. Parecía como si estuvieran preservando una ventaja. Un conocedor del deporte me dice, “Hay que saber que Chile no es un equipo joven”! No lo son, pero jugaron con confianza e inteligencia a través de todo el partido y aunque el partido se definió en tiros de penal, la realidad es que Chile anotó dos goles, que fueron anulados luego de una revisión del VAR.

El primer gol por un “fuera de lugar” y el segundo por “mano”, ninguno de los cuales fueron obvios y que solo el ojo de las cámaras pudo ver. De no ser así Chile ganaba 2-0 y no 5-4 en penales. Esta ocasión el villano fue William Tesillo, el futbolista de León falló el penal que enviaba los penales a muerte súbita y falló.

Pero con tecnología incorporada, los penales fueron el factor determinante para dejar en el camino a una generación que, por su plantilla, volvió a generar ilusión en propios y extraños. Un dato interesante, conocido por muchos pero no por este que les escribe, la historia se repitió, en la Copa América del 2015, en el Mundial Rusia 2018 y la Copa América 2019. La revancha colombiana tendrá que esperar un año.

De nueva los tiros desde la línea de penal frustraron el sueño de la gran afición Colombiana en la presente Copa América Brasil 2019 y ocurre por tercera ocasión en las últimas tres competiciones más importantes a nivel mundial. Se quedaron mirando de afuera para adentro otra vez.

Colombia no ha sido capaz de disfrutar la gloria a pesar de contar con una generación prometedora, repleta de futbolistas en equipos de talla mundial, como James Rodríguez, Rafamel Falcao, David Ospina, Yerry Mina, Cristian Zapata, Santiago Arias, Juan Cuadrado y Duván Zapata, por mencionar algunos.

Colombia fue el único líder de grupo que ganó sus tres encuentros en la primera etapa, vino el primer encuentro de eliminación directa ante el actual monarca que se encargaron de frenar el sueño de los cafeteros. Ahora Colombia debe esperar 365 días cuando tendrán otra oportunidad como anfitriones de manera conjunta con Argentina en Copa América 2020. Puede ser que se coronen campeón en su propio país ante su gente!

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com