La IAAF acepta a deportistas rusos bajo bandera neutral

Escrito el 20 Abr 2018
Comment: Off
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que suspendió a Rusia después del escándalo de dopaje y de corrupción en este deporte en 2015, anunció este jueves que autorizó a nueve nuevos deportistas rusos a participar en competiciones en 2018 bajo bandera neutral.
Entre esos nueve deportistas figura el campeón del mundo en 2015 de los 110 metros vallas, Sergey Shubenkov, quien ya
había logrado luz verde por parte de la IAAF en 2017, una especialista en los 400 metros, Kseniya Aksyonova, así como varios atletas de la modalidad de marcha.Este mecanismo de selección de deportistas considerados sin mácula en términos de dopaje, ya fue puesto en marcha en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como en los mundiales deAtletismo de Londres en 2017 y en la temporada bajo techo de 2018.
Con los nueve nombres anunciados este jueves, la lista completa incluye 30 deportistas. Algunos de ellos pudieron competir en los mundiales bajo techo de Birmingham, como Maria Lasitskene y Danil Lysenko, ganadores de salto de altura en
categoría femenina y masculina.
La IAAF indicó haber recibido 140 peticiones desde diciembre de 2017 por parte de deportistas rusos que deseaban poder
ser readmitidos.
La instancia mundial del atletismo fue sacudida asimismo por el escándalo, su antiguo presidente Lamine Diack (1999-2015) fue acusado de haber sido corrompido para frenar los procedimientos disciplinarios contra deportistas rusos dopados.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com