LA INFORMACIÓN TE AYUDA A CUIDAR DE TU SALUD

Cuando tu salud está en juego es importante contar con información clara y confiable

(NAPSM)— Ssaber que tienes una enfermedad puede ser agobiante y seguramente querrás aprender más acerca de tu condición. Puede que recibas consejos de diferentes partes, por ejemplo, de amigos y familiares, del Internet, las revistas, los periódicos o la televisión. Pero eventualmente querrás entender tus opciones de tratamiento para poder discutirlas con tu equipo de atención médica.
Pero, ¿cómo saber en qué información confiar?
Cada paciente es único y tiene diferentes preguntas acerca de sus opciones de tratamiento. Aunque podemos aprender de las experiencias de otros, todos nos podemos beneficiar de la información que es basada en evidencia e imparcial.
La Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, AHRQ, por sus siglas en inglés) te da los recursos para informarte acerca de las opciones de tratamiento para muchas de las condiciones de salud comunes.
La AHRQ presenta información basada en evidencia científica de forma resumida en guías fáciles de leer que ayudan a las personas y a sus equipos de atención médica a comparar las ventajas y desventajas de las opciones de tratamiento. Como por ejemplo, puedes comparar los diferentes medicamentos para la diabetes tipo 2 o los tratamientos para el colesterol alto.
Los recursos de la AHRQ también sugieren preguntas importantes para hacerle a tu equipo médico.
Después de todo, entender tus opciones de tratamiento te ayudará a tomar mejores decisiones acerca de lo que más te conviene a ti y a tus seres queridos.
Estos tres pasos te pueden ayudar a preparar para tu próxima cita médica:
1. Infórmate: usa las guías gratuitas de la AHRQ que te ayudarán a aprender más acerca de las opciones de tratamiento disponibles para tu condición médica. La AHRQ tiene información sobre una amplia variedad de condiciones de salud como enfermedades cardiovasculares, de los músculos, los huesos, las articulaciones, diabetes, salud mental, salud de los hombres y de las mujeres.
2. Compara. Lee sobre los beneficios, los riesgos y los posibles efectos secundarios de cada tratamiento. Comenta con tu equipo médico sobre lo que es más importante para ti y para tus seres queridos a medida que exploran los posibles tratamientos.
3. Prepárate. Escribe una lista de preguntas y temas que te preocupan para discutirlas en tu próxima cita médica. Esta lista será de ayuda para que tú y tu médico decidan qué tratamientos funcionarán mejor de acuerdo a tus necesidades.
Para comparar tus opciones de tratamiento y descargar las guías, visita la página Facebook de Toma las riendas de la AHRQ, www.facebook.com/AHRQehc.espanol. Para ordenar guías gratuitas, llama al 1800-358-9295 y usa el código C01.
Word count:437

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
febrero 18, 2018, 6:42 pm
Despejado
E
Despejado
17°C
1 m/s
sensación térmica: 17°C
presión: 1030 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 6:15 pm
Previsión febrero 19, 2018
día
Más nubes que claros
NE
Más nubes que claros
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
Previsión febrero 20, 2018
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
ESE
Parcialmente Soleado con Chubascos
22°C
viento: 1 m/s ESE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com