editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:50:17 am

LA INVASORA SE APAGA LA PROXIMA SEMANA

Escrito el 20 Ago 2009
Comment: Off
La pregunta obvia, Y que Pasó. Cómo es que la semana siguiente de hacer el anuncio de que “La Invasora 1440” es la más escuchada en este mercado, la estación salga del aire?

En realidad, la razón de cerrar la Invasora 1440 es exclusivamente financiera. Hoy las condiciones del mercado, aun siendo la estación de radio número uno, no permiten mantener nuestra operación.

Si la economía es la misma para todos los medios, cómo es que solo La Invasora sale del aire?

Hacer radio de calidad y tener una alta sintonía, son dos cosas muy difíciles de hacer al mismo tiempo. La Invasora 1440 lo ha logrado y yo como director ejecutivo me siento muy orgulloso. Yo podría bajar los costos de la radio pero lamentablemente esas decisiones afectarían la calidad y definitivamente la radio iría en una dirección, a la que yo no me quiero mover. Por esa razón, prefiero dejar de hacer radio, que hacer una radio que no me guste.

También está la posibilidad de rentar espacios a personas que quieren hacer diversos programas, pero de igual manera no podría garantizar la calidad.

Tuvimos otras alternativas, como venderle tiempo a brujos quienes pagan muy bien o conectarnos a estaciones de radio nacionales lo cual baja nuestros costos, pero estas alternativas van en contravía de nuestra misión.

Y ahora que va a pasar con la 1440AM? Será que vuelve la 1440 en español bajo Clear Channel o algún otro empresario?

No lo sé. Esa es una decisión que tomarán los ejecutivos de Clear Channel. Ellos tienen en la ciudad 5 estaciones FM y en muchos otros mercados han convertido al español algunas de sus FM, como es el caso de “Viva” y “El Patrón” en Atlanta. Es posible que ellos conviertan a la 1440 en una más de su cadena “La Preciosa” o la renten de nuevo. También es posible que sea una de las FM la que conviertan al español. Cualquier cosa puede pasar y permíteme decirte que la gente de Clear Channel es gente maravillosa y muy comprometida con nuestra comunidad, así que estoy seguro que no nos olvidarán.

Hablemos de los logros a través del tiempo. Cómo la estación marcó la vida de esta comunidad. Que logros se hicieron que sean un grato recuerdo y una diferencia en la historia de la comunidad?

Yo creo que esa es una respuesta que deben dar los oyentes. La misión de la radio fue generar compañía y entretenimiento, llevando a nuestra comunidad noticias, deportes, música y educación comunitaria, estableciendo sentido de pertenencia y orgullo por nuestras raíces. Espero que lo hayamos

logrado.Me gustaría recibir esa respuesta de nuestros oyentes y publicar alguna de esas notas en la próxima edición de tu periódico si tú lo permites. Espero sus comentarios en folave@lainvasora1440.com

Que va a pasar con el personal de la radio?

Todos son personas buenas y muy talentosas y estoy seguro que la vida les ofrecerá muchas oportunidades.

Si tuvieras la oportunidad, volverías a invertir tu tiempo, esfuerzo y dinero en La Invasora 1440?

Sin duda. He tenido experiencias enriquecedoras y he conocido personas maravillosas. Te recuerdo que por la 1440 han pasado personas tan queridas como Pilar Chavez, El Tío Velasquez, Milo Ramirez, Verónica Parra, Santos Gonzalez, Carlos Arango, Osvaldo Gutierrez, Andrea Alicata, Heidy Arroyave, Diana y Jose Angel Chairez, Maria Fernanda Hurtado, Gloria Bayne, Flor Maria Puyo entre otros y con quienes trabajo hoy; Víctor González, Juan José Castro, Guillermo Zapata, Wilfredo Leon, Sucely Diaz, Mario Echeverry, Ana Maria Ospina, Margiory Alvarez, El Sabrosito Tabares, Francisco Ochoa, Pedro Moreno, Alejandro Echeverri, Flor de Maria Reyes, Ramon Padilla, Ruben Soriano y el Pastor Dumar Camacho.

La experiencia adquirida y el cariño recibido no tienen precio.Tengo también especial agradecimiento por nuestros anunciantes. Muchas personas que creyeron en nosotros. En nuestra forma honesta de hacer radio. Grandes anunciantes y muchos pequeños negocios que inclusive en los tiempos difíciles, siempre tuvieron destinando parte de su presupuesto para nuestra estación.

Hay alguna cosa, decisión, oportunidad que manejarías de forma distinta si fuese posible para que este cierre no hubiese ocurrido?

No, los hechos que obligan a nuestro cierre no están bajo mi control.

Cómo marca este cierre tu vida y la de tus seres queridos?

La verdad nos liberamos de un permanente estrés al que nos sometía últimamente la situación financiera de la radio.

Qué planes tiene el empresario Felipe Olave luego del cierre de la Invasora 1440?

Seguiré viviendo en Greenville. De muchas maneras creo que esta es la tierra prometida. La ubicación es privilegiada, la gente es buena y amable, el clima es agradable y en general Greenville ofrece una gran calidad de vida. Iniciaré desde aquí y gracias a la maravilla de las comunicaciones, otro tipo de negocio relacionado con el entretenimiento.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com