editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 12:23:08 am

LA JORNADA 5 VIO A TRES DE LOS CUATRO ‘GRANDES’ CAER EN MX

La jornada 5 estuvo a menos de diez minutos de ver como ningún visitante ganaba, sin embargo Carlos Darwin Quintero se encargó de romper la tendencia en la visita de Santos a Chivas.
Cayó la guillotina: Un autogol de Luis Fuentes resultó en el triunfo de León 2-1 ante Pumas y como consecuencia en la destitución de José Luis Trejo, primer estratega cesado.
Escala de grises: Querétaro rompió su racha de tres victorias al hilo empatando a cero ante el Veracruz de Cristobal Ortega, quien aplaude cualquier resultado siempre y cuando se sume.
Duelo en el 'ringside': Xolos ganó por primera vez en el torneo (por 2-1), pero fueron su técnico, César Farías, y su homólogo Sergio Bueno, quienes se robaron el protagonismo con una bronca que resultó en su expulsión al medio tiempo.
Heroico Peralta: Monarcas, que no había anotado en el torneo, estuvo a tres minutos de acabar con la racha perfecta de América, pero un agónico gol de Oribe al 90 puso el 3-2 final y mantuvo la marca azulcrema.
Sin Cuauhtémoc: Ni el Estadio, ni el jugador del mismo nombre han pesado para lograr el segundo triunfo del Puebla. En esta ocasión los locales empataron 1-1 ante Tigres con Blanco los últimos 20 minutos. Dorlan, figura: El colombiano Pabon anotó el segundo triplete del torneo (detrás de Raúl Jiménez) para responder a la ausencia de Humberto Suazo en Monterrey y vencer 3-1 a Cruz Azul.
Penal roba punto: Un penal de Atlas al minuto 89 le robó la oportunidad a Leones Negros de sumar su segundo punto del torneo y cayeron 1-0.
Triunfo paraguayo: Paulo Da Silva y Pablo Velázquez guiaron el triunfo 3-0 de Toluca ante Pachuca, que solo ha anotado un gol de visita en el torneo y en la jornada 1.
Agudiza crisis: Carlos Darwin Quintero, con un gol al 87, propinó la quinta derrota consecutiva de Chivas.
Las Chivas están sumidas en el fondo del porcentaje y si bien es cierto que en una ocasión habían superado su actual posición en la tabla de cocientes, nunca como ahora se habían mantenido por tanto tiempo en un estatus tan incómodo, en una problemática tal que realmente podría conducirlos al descenso.
En este momento (fecha cinco) Guadalajara ocupa el lugar 16 sólo arriba de Puebla y Leones Negros. Para su fortuna estos dos equipos siguen perdiendo y con ello le dan una "manita" en la porcentual, tabla que inventaron los jerarcas del futbol mexicano en el Apertura 2002 y que define al equipo que desciende considerando los puntos acumulados en los últimos seis torneos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com