editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 03:34:29 pm

La Liga MX empieza a tomar forma

El América se mantiene en la cima, los Tigres toman un respiro y Chivas de Guadalajara se hunde cada vez más

Escrito el 30 Sep 2021
Comment: Off

La Liga MX empieza a tomar forma


El América se mantiene en la cima, los Tigres toman un respiro y Chivas de Guadalajara se hunde cada vez más


Pese a tener tres jornadas sin ganar, las Águilas continúan liderando el fútbol mexicano. El "Piojo" Herrera remonta posiciones en la tabla. Cruz Azul y el "Rebaño Sagrado" se alejan de la pelea

El América del técnico argentino Santiago Solari, que empató (1-1) con el Pachuca, lidera el Apertura 2021 del fútbol mexicano en el que el argentino Germán Berterame, del San Luis, es el mejor goleador, tras once fechas.

En el estadio de los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, el cuadro local tomó ventaja con un gol de cabeza del argentino Gustavo Cabral, pero América empató en el descuento del primer tiempo, con un golpe de derecha de Salvador Reyes.

América fue mejor en la segunda parte, más no lo confirmó con goles y sumó su tercer partido sin ganar, a pesar de lo cual aumentó su ventaja en el primer lugar. El cuadro azulcrema suma seis triunfos, cuatro empates, una derrota y 22 unidades, dos más que Monterrey y Toluca.

En un duelo adelantado de la jornada, el pasado jueves, los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre ascendieron al segundo lugar al derrotar por 2-0 a los Diablos de Toluca, con goles de Jesús Gallardo y el argentino Rogelio Funes Mori.

Los Rayados se adueñaron de la segunda plaza, por tener mejor diferencia de goles que Toluca.

La nota de la fecha 11 la dio el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón, que le ‘bajó los humos’ al Atlas, lo derrotó por 0-1 y le impidió subir del cuarto al segundo lugar.

El uruguayo Christian Tabo convirtió en tiempo de reposición de la primera mitad con un remate de derecha al ángulo, suficiente para darle la victoria al Puebla, que tuvo otro héroe en el guardameta paraguayo Antony Silva, quien le detuvo un penalti a Aldo Rocha, en el minuto 53.

Cuando faltan seis fechas para terminar la fase preliminar del campeonato, América, Monterrey, Toluca y Atlas ocupan en ese orden los cuatro primeros lugares. Si el torneo acabará este día, accederían de manera a la liguilla, pero están obligados a mantener el paso para conseguirlo porque otros cuadros presionan.

Los Tigres UANL golearon este miércoles 0-3 al San Luis en su propio estadio y subieron al quinto lugar.

Con anotaciones del colombiano Luis Quiñones, el mexicano Juan Vigón y el paraguayo Carlos González, los Tigres se impusieron con autoridad ante un rival con una cara diferente a la del pasado domingo cuando le ganó 1-2 al Toluca en su propio estadio.

Tigres aparece quinto, seguido de San Luis, León y Cruz Azul, éstos dos con un partido pendiente, el que debieron jugar en esta jornada pero pospusieron para noviembre porque los celestes están en Estados Unidos, donde jugaron la final de la Campeones Cup. También quedó pendiente el Pumas UNAM-Santos Laguna.

En otros partidos, el martes el Necaxa goleó por 3-0 a los Xolos de Tijauna y el Mazatlán del entrenador español Beñat San José derrotó por 3-1 al Juárez FC y este miércoles, el Querétaro venció por 1-0 al Guadalajara.

El Apertura se reanudará de viernes con la duodécima fecha, en la que jugarán Puebla-Pachuca y Juárez-Monterrey, el viernes; León-San Luis, Santos Laguna-Mazatlán y Guadalajara-Atlas, el sábado, y América-Pumas UNAM, Tigres UANL-Necaxa y Tijuana-Cruz Azul, el domingo.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com