editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:17:58 am

LA MESADA DE LOS NIÑOS

Escrito el 05 Feb 2009
Comment: Off
Cuando se trata de la mesada de los niños, muchos padres buscan con dificultad qué enfoque adoptar. Algunos relacionan las mesadas con la finalización de tareas; otros sienten que no se deben ligar a completar tareas, sino con una oportunidad para que los hijos comiencen a aprender las destrezas para el manejo del dinero que les servirán más adelante en la vida.

Kristan Leatherman, es co-autor de "Bebés millonarios o malcriados quebrados" dice que los niños deben ser responsables de ciertas tareas apropiadas para su edad diseñadas para enseñar comportamiento responsable al convertirse en miembros de la casa que contribuyen; dejando las mesadas fuera de la ecuación.

Leatherman cree que separar las mesadas de las tareas "permite" que sus hijos experimenten con el dinero, incurran en equivocaciones y aprendan de ellas en un entorno seguro, y tomen sus decisiones propias con respecto a las ganancias, ahorros, préstamos y gastos.

En estas épocas difíciles, hable sinceramente con sus hijos sobre lo que está al alcance de su familia y lo que no, sus gastos mensuales y metas de ahorro.

Como Leatherman explica: "La

mesada no se debe considerar un sueldo y no es un derecho. Los niños necesitan saber que puede haber un momento en el cual ésta se reajuste al presupuesto debido a otros gastos.

Modelo del rol de los padres. Sus propios comportamientos de gasto y ahorro probablemente influenciarán la forma en la cual sus hijos manejan sus mesadas. Si ven que usted gasta por encima de sus posibilidades, entonces harán oídos sordos a sus súplicas para que ahorren.

Comparta sus procesos de toma de decisiones y fomente el comportamiento sensato. Por ejemplo, podría enseñar el valor del ahorro al ofrecer a su hija quien desea algo, fuera de sus expectativas de precio, encuentre un “extra” que hacer en el hogar para compensar la diferencia.

Necesidades vs. Deseos. Enseñar a sus hijos a distinguir entre las necesidades (artículos esenciales como el alimento y el abrigo) y los deseos (las conveniencias y los lujos )

Ello favorece un enfoque en el cual los hijos entienden que los padres proporcionarán para las necesidades básicas y los "deseos" son negociables. De esa manera, los hijos aprenderan cómo dar prioridad a sus deseos y planificar cómo van a gastar el dinero.

Por Jason Alderman

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com