editor@latinonewspaper.net | 26-Jun-2019 01:14:53 pm

La muerte de estudiante de 5to grado Raniya Wright

Escrito el 07 Abr 2019
Comment: Off
La muerte de Raniya Wright, de 10 años, estudiante de quinto grado que resultó gravemente herida esta semana en una pelea en la escuela primaria Forest Hills en Walterboro, sigue bajo investigación. No se habían presentado cargos en el caso hasta el jueves por la tarde.

Raniya se lesionó en una pelea en la escuela el lunes, y cuando llegaron los primeros auxilios, ella estaba en la estación de enfermería y se había derrumbado. Estaba inconsciente pero respiraba, según un informe de incidentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Colleton.

Raniya fue finalmente transferido a la Universidad de Medicina de Carolina del Sur en Charleston para recibir tratamiento. Ella murió el miércoles.

Duffie Stone, el abogado del Circuito Judicial cuyo distrito incluye Walterboro, dijo el jueves que es "prematuro" y "demasiado pronto para saber" si habrá cargos criminales en la muerte de Raniya.

El caso en torno a la muerte de Raniya Wright sigue bajo investigación. Las identidades y edades de cualquier otro estudiante involucrado en la pelea no han sido reveladas por los funcionarios.

La Oficina del Sheriff del Condado de Colleton es la agencia de investigación principal en el caso. El abogado Stone, el fiscal del circuito judicial, dijo que el Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Sur también revisará el caso. Stone dijo que no hay una línea de tiempo clara para la duración de una investigación en este caso.

Si un niño es acusado en este caso, ese niño sería procesado en el Tribunal de Familia. El Tribunal de familia ofrece protección y privacidad adicionales a los niños que no están disponibles para las personas acusadas de adultos en el Tribunal de Sesiones Generales. Los procedimientos en la Corte de Familia a veces están cerrados al público.

En ciertos casos, un niño puede ser juzgado como adulto en el Tribunal de Sesiones Generales. Antes de que sucediera algo así, el niño tendría una audiencia de exención en el Tribunal de Familia y un juez decidiría si el caso del niño debía ir a un tribunal de adultos. Una de las audiencias de exención de alto perfil más recientes en Carolina del Sur fue para Jesse Osborne, el adolescente acusado en el tiroteo en la Escuela Primaria Townville el 28 de septiembre de 2016.

Al tomar una decisión de renuncia, un juez consideraría numerosos factores, incluido el nivel de violencia del presunto delito, la madurez del niño acusado y si tiene algún otro historial criminal.

Si un niño de 10 años o menos es acusado penalmente, ese niño no puede ser detenido en una cárcel o en una institución como un centro de detención juvenil, dijo Stone. Si un niño tiene 11 o 12 años y es acusado, el niño podría ser detenido de esa manera, pero requeriría la aprobación de un juez, dijo Stone. Los niños mayores de 13 años probablemente serían detenidos en un centro de detención juvenil. El más cercano a Walterboro está en Columbia, dijo Stone.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com