editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:10:35 am

LA NAVIDAD EN OTRAS RELIGIONES.

Escrito el 26 Dic 2014
Comment: Off
Greenville, S.C.- La navidad es una época que tiene distintos significados como diversas formas de celebrarla, para algunos es la conmemoración del nacimiento de Jesucristo en Belén, para otros es una fecha para reencontrase con los familiares lejanos, recibir regalos, y para otros simplemente es una época para vacacionar.
Según Luz Helena: “Las costumbres religiosas han ido desapareciendo junto a las familiares con respecto a la Navidad. En Greenville, el sentido de compartir con el vecino o las personas del barrio es muy distinto a nuestros países.”
Patricia considera que “La Navidad es una de esas tradiciones que se siguen celebrando vehementemente, hace algunos años la novena se realizaba en la iglesia, mientras que hoy en día se hace en casa “la novena se ha ido volviendo más íntima, se está pensando en el momento de llegar del trabajo a la casa para compartir con la familia.”
Esperanza, una niña de 9 años que junto a su padre son evangélicos. “Vivimos la Navidad en familia, es la conmemoración del nacimiento de Cristo. No hay un pesebre ya que no vemos las imágenes como un motivo de adoración, no realizamos la novena porque para nosotros lo que sí existe es la oración que es una relación con Dios.”
Juan de 15 años pertenecen a la religión Católica “La navidad es un momento de amor y estar en paz con la familia es lo que más me gusta”
En el mundo musulman se celebra el nacimiento de Mahoma al igual que se celebra el nacimiento de los grandes profetas como Juan el bautista.
Los musulmanes no celebran la Navidad porque las celebraciones no están vinculadas a personas, sino a Dios. Las dos fiestas más importantes en el mundo musulmán son Al Fetr (al final del ayuno en Ramadán) y, setenta días después, la Fiesta del Sacrificio (al concluir la peregrinación a La Meca).
Carolina tiene 24 años, su padre nació en Jerusalén y es Judío, su madre es Colombiana Católica. “Los judíos no celebran la Navidad. Aún esperan al Mesías. Ellos se rigen por el calendario lunar”, calculan el tiempo de otra manera y tiene otras celebraciones: por ejemplo, el Rosh Hashaná (el inicio del año, hacia finales de septiembre), el Yom Hakipurim (diez días después, el Día del Perdón) y la Pascua.
En la iglesia Católica Ortodoxa, no solo festejan el nacimiento de Jesús el 25, sino también el 7 de enero. “Se rigen por el calendario gregoriano. No se veneran imágenes en tercera dimensión (como estatuas, bustos, esculturas), sino solo pinturas o retratos. En las casas no arman pesebres, ponen cuadros alusivos.
Los krishnas, reconocen a Jesús como un gran maestro. Para ellos, es importante la fiesta de Sri Krishna Janmastami, los últimos días de agosto o los primeros de septiembre. Un bufet de 108 platos es la cena para este día.
Pero nunca olvidemos que esta época es de reconciliación y perdón demos una mano amiga, un abrazo, una voz de aliento o un pan a quien lo necesite
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com