editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 07:43:36 am

La NBA, Spurs y afición dan emotivo adiós a Manu Ginóbili

Escrito el 03 Abr 2019
Comment: Off

La NBA, Spurs y afición dan emotivo adiós a Manu Ginóbili


Se había dicho de la grandeza de Manu Ginóbili como el mejor jugador de baloncesto en la historia de su país y también uno de los «buenos» dentro de la NBA, pero le faltaba la noche de la retirada de la camiseta con el número 20 que vistió durante 16 años con los Spurs de San Antonio para que tuviese la consagración definitiva.

El AT&T Center de San Antonio, el escenario de tantos éxitos deportivos conseguidos por Ginóbili, nada menos que cuatro títulos de liga con los Spurs, lo recibió a los pocos meses de haber dado su «adiós» definitivo al baloncesto activo y lo hizo para reconocerle que sin él nunca hubiesen podido ser una nueva dinastía en la NBA.

Lo reconoció otro legendario de la franquicia tejana, el entrenador Gregg Popovich, quien en el discurso previo a la retirada de la camiseta de Manu fue el que mejor definió en toda la noche la figura de Ginóbili: «Su mentalidad ganadora y espíritu de lucha es algo que nunca he visto en mi vida como profesional», destacó Popovich. «Nos impregnó carácter ganador, que sin él nunca lo hubiésemos conseguido».

Además, Popovich también hizo extensivo la clase y talento mostrada por Ginóbili al resto de la «Generación Dorada» del baloncesto argentino, a la que definió como «uno de los mejores equipos que vi en mi vida».

Para concluir Paenza destacó que «Manu es uno de los mejores, sino el mejor deportista de la historia argentina».

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com