La NFL castigará protestas durante el Himno Nacional.

Escrito el 01 Jun 2018
Comment: Off
Las protestas de algunos jugadores de la NFL han sido controversiales desde el momento en el que mariscal de campo Colin Kaepernick decidió poner una rodilla en piso. Desde entonces, diversos jugadores se unieron a su movimiento para crear conciencia e iniciar el diálogo sobre el racismo que se vive en Estados Unidos.
Sin embargo, no todos concordaron con sus ideales, entre ellos, los dueños de los equipos. Quizás reaccionando a las expresiones del Presidente Donald Trump sobre los reclamos y acciones de los jugadores, los dueños de las franquicias decidieron hacer algo al respecto.
Lo que sea. Así sea coartar su libertad de expresión. No quieren ver a ningún
deportista hincado durante el Himno Nacional.
Claro, en esta historia hay dos bandos: los que apoyan el movimiento y los que están del lado del presidente Trump.
Los primeros, dentro de los que destaca el dueño de los Jaguars, Shahid Khan, no tienen problema alguno con las protestas. Consideran que los jugadores están en todo su derecho de reclamar las injusticias de la policía en contra de las minorías.
Del otro lado se encuentran los que buscan detener estas acciones de los integrantes de los equipos. Jerry Jones (Cowboys) y Robert McNair (Texans) son dos de los líderes de este bando. Ellos quieren que los jugadores se levanten durante el himno y muestren respeto hacia la bandera y, de no hacerlo, recibirán un castigo. En su reunión en Atlanta para discutir diversos temas, los dueños pondrán a consideración crear una regla para detener a los protestantes. Los jugadores tendrán que pensar seriamente si se hincarán y recibir un castigo de 15 yardas (además de una penalización monetaria), o levantarse e ir en contra de sus ideales.
Por su parte, los dueños de equipos de la NFL votaron de manera unánime este miércoles a favor de una regla que elimina el requisito de que los jugadores estén en el campo para la ceremonia del himno, anunció la liga a través de un comunicado. A los jugadores se les permitirá permanecer en el vestuario, pero si deciden salir al campo tendrán que “mostrar respeto por la bandera y el himno”.
Cada equipo podrá tener sus propias políticas para la ceremonia del himno, mientras la liga será responsable de disciplinar a los jugadores que protesten.“Los 32 equipos de la NFL han reafirmado su firme compromiso de trabajar junto a nuestros jugadores para fortalecer a nuestras comunidades y promover la justicia social.
La plataforma única que hemos creado no tiene precedente en su alcance y
proporcionará recursos extraordinarios en apoyo de programas para promover el cambio social positivo en nuestras comunidades”, agrega el comunicado de la liga.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com