editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 05:27:49 pm

LA PINTA, ES LO DE MENOS?

OPINIONES SOBRE LA MODA DE LOS ADOLESCENTES

Greenville, SC.- Los años pasan y la moda rota. El dicho de “La Moda No Incomoda” para muchos padres, no procede.

LATINO, hizo una encuesta entre los familiares, para saber que opinan de la moda que llevan los chicos y como manejan ellos esta situación.

Andrés Gutiérrez (Tío) de Colombia.- “Gracias a Dios, a mis sobrinos, no les gusta la moda con los pantalones cayéndose. Creo que es elemental el ejemplo, aunque nos dieron la libertad, somos clásicos para vestir. La moda es algo pasajero, llegará el momento que se volverán a subir los pantalones. En Colombia hubo una época en que los peladitos se querían parecer a la gente mala, con chaquetas de cuero y pantalones apretados, a uno le aterraba esa moda porque no eran chicos malos, pero es que los ellos no tenían su identidad y solo querían llamar la atención, pero eso pasa, es una etapa, porque no creo que vayan a pedir un trabajo, con los pantalones así y no más”.

Raquel Robles, (mamá) de México.- Vi por la mañana entrar en la escuela a una niña vestida de negro con una peluca larga, negra y con canas, era gótica. Solo me dije, que horror. Creo que los padres dan cierta libertad para escoger lo que se van a poner, pero no permitiría jamás esos excesos. Para mí, la ropa dice mucho y si te vistes con esa ropa de muerto, es porque te sientes como un muerto.

Julia Pinto, (Mamá) natural de Perú.- “La moda de las chicas es muy linda, moderna, pero la de chicos es más rebelde y de protesta, es como si quisieran cambiar el mundo o llamar la atención. A nosotros no nos gusta los pantalones enseñando los calzoncillos. Mis hijos no tienen esa moda. Para esto, desde pequeños les decíamos: que horrible se ven con esos pantalones que parece que más grande, fue el difunto”.

José Ramos, (Hijo) natural de Honduras.- “Me parece bien la moda de las chicas y los chicos no me gusta los pantalones caídos mostrando el calzoncillo, yo tengo 19 años, pero me parece una falta de respeto. Algo que me parece mal, es cuando usan los cabellos tapándoles los ojos, parece que les falta bastón para que no se caigan”.

Luisa Sánchez, (abuela) peruana: “Antes los pantalones se llevaban de manera normal, con una buena camisa, bien peinados, era tan elegante. Hoy, el problema, es para los chicos que usan los pantalones debajo del “fundillo”. Debería de llamarse la moda de los vagos, esa es la impresión que tengo cuando veo a los muchachos con los pantalones que se les cae. La culpa? De los padres, que se lo permiten”.

Amarlis Ramirez, (mamá) Sto Domingo.- “Los chicos hacen sus modas, pero esas líneas en la cabeza cuando rapada, son terribles “se ve de tigre” (expresión dominicana que significa muy feo) y que lleven aretitos en las orejas u otros sitios, de tigre. Y ni hablar de los tatuajes, en mi país, los que usaban tatuajes, eran los presidiarios y a las chicas, enseñando el ombligo no me gusta; pero son ellos los que en algún momento se darán cuenta lo feo que se ve”.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com