editor@latinonewspaper.net | 19-Jan-2021 12:45:41 pm

LA PRESIÓN DANDO RESULTADOS…

La Administración del presidente Barack Obama estudia la posibilidad de limitar las deportaciones de indocumentados.

Escrito el 25 Abr 2014
Comment: Off
La presión de grupos comunitarios pidiendo una reforma migratoria y un alto a las deportaciones al parecer han comenzado a dar resultados positivos para los inmigrantes.
Una clara señal de esto es que el 15 de marzo la Casa Blanca anunció que el Presidente Obama le ordenó al Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, presentar un reporte “de nuestras prácticas actuales para ver cómo podemos realizar la aplicación de la ley de una forma más humana dentro de los límites de la ley".
El Secretario Johnson, prepara el reporte que al parecer favorecería a extranjeros sin permiso de estadía legal en el país que no tengan antecedentes penales peligrosos. El reporte sería anunciado en breve al tiempo que crece la presión para que la Cámara de Representantes apruebe la reforma migraría.
El cambio en la política de deportaciones ayuda decenas de miles de inmigrantes que son deportados anualmente por violaciones de la ley migratoria pero que no son una amenaza para la seguridad nacional.
La semana pasada el Caucus Hispano del Congreso dio a conocer un documento con las recomendaciones entregadas al Secretario Johnson para que el presidente las tome en cuenta y cambie la política de deportaciones y evite la separación de familias.
La lista incluye desde una ampliación a la Acción Diferida hasta mejoras en los centros de detención de inmigrantes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y cancelación de los programas Comunidades Seguras y 287(g).
El Caucus Hispano también recomendó proteger a los padres inmigrantes indocumentados de niños ciudadanos estadounidenses y advirtió que unos 5,100 niños ya han sido enviados a casas de crianza porque sus padres fueron o están en proceso de ser deportados de Estados Unidos.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com