editor@latinonewspaper.net | 12-Apr-2021 11:15:43 pm

LA REALIDAD DE LA LEY DE “ARIZONA” EN CAROLINA DEL SUR

Escrito el 24 Mar 2011
Comment: Off
Hace dos semanas publicamos un editorial titulado, “La SB20, Un Tigre sin Dientes” y recibí muchas preguntas sobre este proyecto de ley.
Primero me sorprendí porque al escribir no fui claro con respecto de lo que significa “SB20”. Algunos me preguntaron que significa eso. Perdón por usar el lingo legislativo.
SB20 significa “Senate Bill 20” y es el proyecto de ley de inmigración estilo Arizona que fue aprobado por el Senado de Carolina del Sur y ahora pasa a la Cámara de Representantes, en donde tiene otro nombre, pero basicamente la misma idea.
El proyecto de ley será estudiado en subcomité, comité y la Cámara en pleno donde se espera sea aprobado.
La Gobernadora Nicki Hailey ya anunció que de ser aprobado, ella va a firmar y hacer ley el proyecto, promesa de campaña, aunque ella es inmigrante, “su familia hizo la cosas correctamente,” según sus propias palabras.
Hay numerosas personas trabajando para evitar la aprobación de este proyecto de ley con el argumento de que es injusto detener a una persona porque el policía sospeche que es un inmigrante indocumentado, porque es innecesaria porque ya hay una ley que criminaliza la inmigración indocumentada y tercero porque es demasiado costoso implementar la ley, se estima que cueste unos $84 millones.
El primer argumento es cierto, es injusto. Es como decir que un policía pueda detener a una persona porque sospecha que va a asaltar un banco, va a violar a una mujer, abusar de un niño porque la persona tiene la apariencia, comportamiento, modo de hablar o de vestir, porque para mi es descabellado que pueda haber una persona conocedora de la ley y de la Constitución que pueda pensar asi.
El segundo argumento es correcto, tenemos ya la ley de Inmigración
Indocumentada de 2008 que mas que nada obliga a los que emplean personas a verificar el estatus de sus nuevos empleados y hace un crimen estar en el estado sin la autorización de USCIS – Servicio de Inmigración. Esta parte de la ley no se ha implementado por falta de dinero para entrenar a la policia en el acuerdo 287g con el Servicio de Inmigración.
Amigos para mi la realidad es otra! Alguna vez a usted le ha molestado un mosco mientras trata de dormir o hacer alguna tarea? Usted trata de dormir y el mosco le zumba en el oído, zzzzzzzzz! Usted manotea y el mosco vuelve, zzzzzzzzz! Fastidioso, cierto?
Asi mismo le pasa a los legisladores con personas xenofóbicas, por no decir racistas y extremistas, que les presionan como un mosco, para que hagan algo con el “problema de inmigación indocumentada!”
En muchos casos estos legisladores deben su asiento a la influencia de estos moscos que en muchos casos son grandes donantes de dinero o de influencia política y que si desean continuar siendo el senador fulano de tal pues tienen que hacer algo.
Pues los legisladores tienen que hacer algo aunque el resultado sea el mismo de Colorado, Iowa, Kentucky, Nebraska, New Hampshire, South Dakota, Virginia, Wyoming, y mas recientemente, Arizona. NADA! Estos estado dieron marcha atrás debido al alto costo (indirecto) y la presión de negocios y la comunidad.
Amigo no se deje intimidar por rumores sensacionalistas de un tsunami racista. La ley la van a aprobar y según la aprueben va a corte demandada ya sea por el Departamento de Justicia de los EE.UU o por mas de 14 organizaciones nacionales como pasó en Arizona.
Resultado; la ley viola la Constitución y esas secciones serán anuladas por un juez federal y YA!

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com