editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:27:58 am

LA REFORMA DEPENDE DE BUSH, DIJO PELOSI

Escrito el 08 Mar 2007
Comment: Off
La aprobación de una reforma migratoria dependerá de si el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene suficiente liderazgo como para convencer a los escépticos dentro de su partido, dijo en entrevista, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Esto va a requerir su liderazgo. En el Senado, se requerirá algo más que el apoyo de los demócratas para lograr los votos", explicó Pelosi desde su oficina en el Capitolio.

El año pasado, los republicanos bloquearon un proyecto de ley de reforma migratoria que incluía un programa de trabajadores temporales, una vía para la legalización de buena parte de los inmigrantes indocumentados y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Al recuperar el control del Congreso, los demócratas han prometido avanzar

en el asunto.

Según Pelosi, la próxima semana los demócratas, encabezados por el congresista Luis Gutiérrez, de Illinois, tienen previsto presentar un nuevo proyecto de reforma.

Pelosi consideró que el mandatario estadounidense debe aprovechar la ocasión para presionar a los republicanos que continúan oponiéndose a la reforma por considerar que se trata de una "amnistía".

"Requerirá el liderazgo del presidente para obtener los votos republicanos y lograr la aprobación del proyecto", insistió Pelosi, que representa a California.

Pelosi también señaló que Bush debe aprovechar su viaje por América Latina la próxima semana para fortalecer los lazos con una región que afronta retos a su desarrollo y democracia.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com