LA REFORMA QUEDA EN ESPERA

La lista de excusas republicanas para obstruir una reforma migratoria justa y humana no tiene límites. El jueves 30 de enero John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, anuncio los principios que su partido respalda para una reforma migratoria. Esta semana sorprende al anunciar que no cree posible aprobar la reforma migratoria porque no confía en que el Presidente Barack Obama sea capaz de hacer valer las leyes.
Increible que los republicanos ignoren los 2 millones de deportados por la administración del Presidente Obama, los miles millones de dólares que se gastan en la frontera sur, en los centros de detención y en las cortes por la fobia contra seres humanos que solo desean la oportunidad de aportar a la economía del país y tener una mejor vida y que no son una amenza para nadie.
Esta actitud demuestra lo que todos saben, un partido Republicano fragmentado y secuestrado por una minoría de extremistas. La extrema derecha del Partido Republicano cerró los servicios del gobierno y ahora cierra las puertas a lo que la mayoría respalda y lo que los economistas señalan favorece al país.
El país queda en un ambiente de estancamiento legislativo, la mayoría secuestrada por la minoría. En una democrácia, la extrema derecha de la minoría legislativa entorpece y controla la agenda del país. Tres ramas ejecutivas dominada por una de ellas, que es dominada por la minoría republicana, increible. El líder de la Cámara de Representantes mas preocupado por su puesto que por el bienestar del país, cediendo a los interes del element extremo en su partido.
La realidad es que en la Cámara de Representantes la mayoría de los legisladores de ambos partidos apoyan una reforma migratoria antes de las elecciones del 2016. Pero el reglamento de la Cámara permite que el president del cuerpo determine los proyectos de ley a ser considerados a votación. Lo que obviamente indica que entre los republicanos, la mayoría no apoya la reforma migratoria. Este es el dilemma del Presidente del cuerpo que fue amenazado de perder su posición si permite que el proyecto sea presentado.
Sin pensar en las elecciones generales del 2016 cuando necesitan el voto Latino para ganar la Casa Blanca, los republicanos apuestan al tema del Obamacare en las elecciones del 2014 con miras a ganar el control del Senado. Las elecciones del 2012 demostraron que el ala extrema y la base de los republicanos no es suficiente para ganar la Casa Blanca. La posición antimigrante de los Republicanos le va a costar las elecciones del 2016.
Mientras tanto los que apoyamos una reforma migratoria justa, humana y dentro del marco de ley tenemos que presionar a los congresistas a que apoyen la reforma migratoria, al President Obama a que use su poder ejecutivo para posponer las deportaciones como hizo con los dreamers con el “Deferred Action from Deportation”.
También hay que retar las excusas demagogas de los republicanos, como sugirió el Senador Charles Schumer, “si no confían en el Presidente Obama, aprueben la reforma ahora para implementarla cuando Obama salga de la presidencia”. El congresista demócrata de California, Xavier Becerra, en su visita a Carolina del Sur este pasado sábado, instó a presionar a los congresistas republicanos responsables de este juego politico con la vida de seres humanos.
El próximo lunes 17 de febrero tenemos una reunión pública con el Congresista Mick Mulvaney en la ciudad de Gaffney donde todos pueden llegar y pedirle al congresista que apoye la reforma, que entienda lo que se sufre y lo que deseamos. Llama al 864-346-6201 para mas informes.
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 19, 2017, 1:36 am
Chubasco
SSW
Chubasco
16°C
6 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1000 mb
humedad: 88%
viento: 6 m/s SSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NNE
Parcialmente Soleado con Chubascos
13°C
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com