LA SALSA, UN RITMO HISPANO POR EXCELENCIA

MOTIVEMOS A LOS JÓVENES A BAILARLA

Greenville, SC.-“Este ritmo cada día crece más y más, pues como latinos, somos grandes exponentes de este género musical, que lo llevamos en la sangre” dice Juan Londoño, un salsero de experiencia.

La Salsa, es un ritmo latino sumamente expresivo, alegre, que nace en Cuba por los años 1900 y desciende del son, con bases africanas.

No hay hogar hispano, que en una fiesta o reunión falte una buena Salsa.

Como gran exponente salsero, Juan, dedica gran parte de su tiempo a propagar el contagiante ritmo.

“Cada primer sábado del mes, vienen coreógrafos de Atlanta, Ashville, Tennessee, Columbia y hacemos un encuentro con expertos salseros” comenta.

Dentro de la salsa, hay estilos diversos, pero el que está de moda actualmente, es el “New York Style” que es un baile muy elegante y es de tipo profesional.

“También se perfila como los más populares, el típico estilo colombiano, cubano, pero el preferido en Greenville, es el New York Style” dijo.

El mayor incentivo para continuar con esta cultura de la salsa, es que los padres transmitan a sus hijos el ritmo.

La salsa, actualmente, tiene mezclas hasta con reggaetón, dice el admirador de grandes intérpretes como Héctor Lavó, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Tito Puentes, Ismael Rivera, La India, Celia Cruz.

“Habrá un congreso de salsa en Atlanta, del 23 al 25 de octubre. Sería bueno, hacer un llamado a personas interesadas que bailen salsa, montar una coreografía y representar a Greenville. Si están interesados, pueden llamarme al (864) 907-2089”.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com