editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:20:54 am

LA SB20, UN TIGRE SIN DIENTES

Escrito el 11 Mar 2011
Comment: Off
En momento de publicar esta opinion, probablemente el Senado de Carolina del Sur habrá aprobado el proyecto de ley SB20, la controversial y temida ley al estilo de Arizona.
Luego se su aprobación por el Senado y siguiendo el proceso legislativo, el proyecto de ley pasa a la Cámara de Representantes donde de seguro será también aprobada y entonces pasará a la firma de la Gobernadora Nicki Haley, quien ya ha dicho que la va a firmar.
Se esperaba que esta proyecto de ley fuese aprobado la semana pasada pero el Senador Jake Knotts (R-Lexington) no permitió su aprobación al argumentar sus preocupaciones y objeciones sin permitir interrupciones a su turno de hablar, una técnica conocida como filibuster (en inglés).
El Sen. Knotts argumentó lo que muchas personas argumentan en contra de esta ley; primero que viola la Constitución, como ya lo determinó una juez federal en contra de la misma ley en Arizona, segundo que los senadores le mienten al público en Carolina del Sur al decir que esta ley resuelve el problema de la inmigración indocumentada cuando esto no es cierto, tercero que la policía se opone a servir de agentes de inmigración porque les gana la antipatía de los inmigrantes que son muchas veces victimas de crimenes y porque la ley entonces sirve para promover el crimen contra los inmigrantes indocumentados y para discriminar contra todos los que parezcan serlo y finalmente el Sen. Knotts argumentó que el estado no tiene el dinero para implementar la ley.
Bueno el Sen. Knotts, habló con sentido común y honestidad, todos sus argumentos son la razón por la que esta ley es un tigre sin dientes.
En conversación con Tammy Beshiers de Appleseed Legal Center e Ivan Segura de SC Hispanic Leadership Council y Asesor - Advisory Council Institute of Mexicans Abroad, ambos se oponen al proyecto de ley por las mismas razones.
Hay además organizaciones a nivel nacional pendientes de lo que va a ocurrir con este proyecto de ley en el estado para poner un interdicto contra la ley igual que se hizo en Arizona, resulatdo la ley queda congelada.
Este esfuerzo digido mas que nada por el Sen. McConell es solo una maniobra política dirigida a dos grupos, los xenofóbicos y los inmigrantes indocumentados.
El mensaje a los xenofóbicos es, “estamos haciendo algo contra la inmigación ilegal” y el mensaje a los inmigrantes indocumentados es asustarlos para que se vayan.
Esta ley todo lo que hace es perjudicar el estado creando un clima de odio e intolerancia igual que ha pasado en Arizona.
Si hay personas con sentimientos negativos contra los inmigrantes, inclusive policías. Hay policías que ya persiguen a los latinos por ser latinos, en el condado de Lexington hay 209 denuncias contra latinos por infracciones de tránsito de las cuales 31 son DUI.
Es lamentable que en medio de una recuperación económica nuestros líderes de gobierno tenga esta actitud.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com