editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 06:50:09 am

LA SELECCIÓN COLOMBIANA SE UNE CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

"Es hora de cambiar de actitud y no tomar los colores de las camisetas como uniformes de batalla. No queremos más violencia en las calles y menos en el fútbol", señala la nota redactada por los referentes de la selección colombiana y divulgada por la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.
El comunicado, que incluye las firmas de Mario Yepes y Radamel Falcao García, entrega al final un mensaje conciliador y de aliento: "Nuestro deporte debe ser una herramienta para la consolidación de la paz y tolerancia de todos los colombianos".
Los asesinatos de los simpatizantes del Atlético Nacional, Carlos Andrés Medellín, de 19 años, y Carlos Javier Rodríguez, de 21, se sumaron al crimen de un sargento retirado del ejército cuando salió en defensa de su hijo, quien lucía la camiseta de Independiente Santa Fe el viernes por la noche. Todos fueron atribuidos a barrabravas de Millonarios de Bogotá.
El alcalde de esa ciudad, Gustavo Petro, dispuso aplazar el clásico Millonarios-Nacional por los reiterados actos de violencia, aunque no sólo en esa urbe se vive este flagelo.
Al mismo tiempo que era sepultado Carlos Medellín, en la ciudad de Lebrija, 300 kilómetros al noreste de Bogotá, barrabravas identificados con el Atlético Bucaramanga acuchillaron a dos hinchas de Independiente Medellín, según reporto AP.
"No es la solución cerrar los estadios. Los hechos aislados de unas minorías (barrabravas) no pueden traducirse en sanciones colectivas", opinó el fiscal general de la nación, Gustavo Montealegre, cuando varias voces se pronunciaron a favor de la suspensión del campeonato.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com