La solidez del crédito

¿Se propuso mejorar su crédito en 2018? ¡No se rinda!

Escrito el 10 Ene 2018
Comment: Off
 

Sugerencias para ayudarle a cumplir con sus propósitos, porque los pequeños cambios pueden significar grandes mejoras para su crédito.

Por Jessica Grissom, Gerente de Distrito de Wells Fargo

¿Alguna vez se planteó un propósito para el Año Nuevo que no alcanzó? Si respondió que sí, no es la única persona. Casi la mitad de los estadounidenses se plantean propósitos para el Año Nuevo, pero solo el ocho por ciento los alcanza[1].

Si bien los propósitos pueden ser una fascinante oportunidad para comenzar y lograr metas nuevas, también pueden ser abrumadores a la hora de implementarlos. Según una investigación de Wells Fargo, un cuarto de los estadounidenses se plantean propósitos para mejorar su crédito o reducir su deuda. Metas importantes y alcanzables, pero pueden tomar tiempo. Estas sugerencias del Centro Smarter CreditTM de Wells Fargo pueden ser útiles:

Establezca una base solida

Incluso las actividades que no afectan directamente su informe de crédito aún pueden demostrar su responsabilidad financiera y ayudarle a calificar para un nuevo crédito. Por ejemplo:

  • Pague los servicios públicos, teléfono celular u otras cuentas que estén a su nombre.

  • Abra una cuenta de cheques y use su tarjeta de débito.

  • Establezca una cuenta de ahorros.

  • Viva dentro de sus posibilidades a fin de evitar usar crédito para excederse.


Obtenga un crédito

Existen muchos beneficios por tener un buen crédito. Los prestamistas no son los únicos que observan su crédito y su historial de crédito: empleadores, compañías de seguro, arrendadores, proveedores de telefonía celular y más pueden consultar su historial de crédito cuando toman decisiones acerca de usted. A continuación, unos pasos clave para que comience a establecer su crédito:

  • Considere la posibilidad de obtener un préstamo (como un préstamo para automóviles o para estudiantes) a su nombre, con o sin un cosignatario o cosolicitante.

  • Si es estudiante, considere la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito para universitarios. Visite wellsfargo.com/es/goals-credit/smarter-credit para informarse sobre las maneras de sentar las bases para un buen crédito.

  • Considere la posibilidad de adquirir una tarjeta con depósito de garantía.

  • Considere la posibilidad de solicitar un préstamo con garantía.

  • Conviértase en usuario autorizado de la tarjeta de crédito de una persona de confianza. Verifique con el prestamista y asegúrese de que su historia de crédito será reportada al bureau de crédito. No todos los prestamistas reportan la actividad de usuarios autorizados.


Establezca su crédito

Establecer un buen crédito es algo que toma tiempo. Mientras comience a establecer su crédito, es importante que gaste de manera responsable y pague sus deudas a tiempo. Recuerde, pagar más de lo que debe le ayudara a pagar la deuda más rápido y mejorar su puntaje de crédito. Lo más importante es que pague sus deudas a tiempo. Cualquier pago atrasado o que no haya hecho puede tener un impacto negativo en su crédito.

Otras maneras de establecer su crédito:

  • Revise periódicamente su informe de crédito para verificar que no contenga errores en com (en inglés).

  • Tenga conocimiento de cuál es su puntaje de crédito. Clientes elegibles de Wells Fargo pueden fácilmente ver su Puntuación de Crédito FICO® Score con la Banca por Internet de Wells Fargo de manera gratuita.

  • Mantenga su relación entre deudas e ingresos (DTI, por sus siglas en inglés) en 35 por ciento o menos. Lleve un registro de su DTI aquí: com/relaciondeudasingresos.

  • Tenga una combinación de tipos de crédito, como préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes, etc.

  • Contribuya a un fondo de emergencia. Además de las contribuciones regulares a sus cuentas de ahorros, es una buena idea apartar dinero todos los meses para un fondo para casos de emergencia. Esto loa ayudará cumplir con sus obligaciones de crédito y gastos inesperados, si su situación cambia.


Este Año Nuevo ofrece la oportunidad de alcanzar nuevas metas, mejorar y aprender cosas nuevas. En este comienzo del 2018, tómese el tiempo para obtener más información acerca del crédito y la importante función que cumple en su bienestar financiero visitando el Centro Smarter CreditTM de Wells Fargo en wellsfargo.com/es/goals-credit/smarter-credit.

Ponerse en forma no es algo que ocurre de la noche a la mañana; de igual manera, obtener, establecer y mantener el crédito tampoco lo es. Si está pensando en abandonar su propósito con respecto al crédito, ¡no lo haga! Al ir paso a paso de a poco, usted puede comenzar a ver pequeños cambios y mejoras en su crédito. Mientras se prepara para comenzar su propósito para el Año Nuevo, tenga en mente esta famosa cita de Lao Tse: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.

[1] http://www.statisticbrain.com/new-years-resolution-statistics/ (en inglés)
Por Jessica Grissom, Gerente de Distrito de Wells Fargo

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com