editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 04:52:43 am

LA TARJETA DE CRÉDITO, ARMA DE DOBLE FILO

Muchos estudiantes universitarios reciben tarjetas de crédito que mal usadas se convierten en pesadilla.

GREENVILLE, SC. Es la temporada en que muchos jóvenes terminan la escuela secundaria. Para muchos llega el momento de comenzar la universidad, lo que implica la dedicación de largas horas de clases, estudio y proyectos.
El constante y arduo estudio impide a muchos estudiantes trabajar a tiempo completo, y acuden a la ayuda financiera temporal de las tarjetas de créditos.
No podemos olvidar que vivimos momentos económicos difíciles y a muchos padres se les hace difícil apoyar a sus hijos con los gastos de la universidad y acudir a las tarjetas de crédito es la opción más rápida y conveniente.
Un estudio llamado “Financial Literacy and Credit Cards: Multi Campus Survey” reveló que solo el 9.4 porciento de estudiantes hacen pagos completo en sus saldos mensuales.
El estudio también revela que más del 50 porciento de estudiantes tienen más de cuatro tarjetas de crédito con alrededor de $4,100 deuda acumulada los últimos años.
Este estudio enfatiza la importancia comprender que las tarjetas de crédito pueden ser armas de doble filo.
El presidente de SunTrust, Fred West aconseja a los jóvenes a escoger las tarjetas que mas se adapte a sus necesidades. “Al momento de escoger tenemos que analizar los intereses y beneficios. Investigar las diferentes opciones; reconocer los intereses que cobran y los beneficios que ofrecen, “explica West.
Según West, la clave esta en comprender como revisar y pagar los saldos mensuales online, revisar los estados de cuenta y protegerse en contra el robo de identidad. Construir un buen crédito es esencial en este país el cual es necesario para comprar un carro o una casa en el futuro.
Este estudio conducido por SunTrust, ayuda a comprender que las tarjetas de crédito pueden ser armas de doble filo.
En el aspecto positivo: Les ayuda a construir su crédito y también a salir de gastos inesperados. En el aspecto negativo: Podemos recalcar que el uso irresponsable los puede llevar a utilizar sus tarjetas de crédito en gastos innecesarios llevándolos a muchos años de deuda.
La solución se encuentra en que los padres inicien diálogos con sus hijos sobre el uso de las tarjetas de crédito para que los jóvenes puedan aprendan a utilizarlas responsablemente.
SunTrust ha tomado iniciativa de lanzar una campaña de comunicación para ayudar a los jóvenes a tomar conciencia de lo siguiente:
-Cuales son las cosas fundamentales que los jóvenes tiene que saber a cerca de utilizar las tarjetas de crédito sabiamente.
-Como pueden elegir la mejor tarjeta de crédito de acuerdo sus necesidades económicas.
-Como aprovechar los programas de premios ofrecidos por varias compañías de tarjeta de crédito.
-Cuales son los errores más comunes que muchos cometen al utilizar sus tarjetas de crédito.
-Si en realidad necesita tarjeta de crédito y porque.
Por Vilma Sierra, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com