Porque la tecnología V2V llegará tarde para ser implementada en los automóviles

Escrito el 10 Nov 2017
Comment: Off
 

El Departamento de Transporte (DOT) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) neutralizo una propuesta de la administración de Obama, para equipar todos los vehículos ligeros (Sedanes, SUV, crossovers y camionetas) con tecnología conocida como comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V).

Por ahora, el Departamento de Defensa y la NHTSA dijeron que no han tomado ninguna decisión final sobre la propuesta. La regla V2V permanece en la lista del Departamento de Comercio de importantes reglamentaciones y las agencias dicen que están revisando los 460 comentarios recibidos desde que se propuso la norma.

La regla propuesta por la administración anterior y de acuerdo con la NHTSA, permitiría la tecnología de comunicación V2V, permitiendo una multitud de nuevas aplicaciones de prevención de colisiones, que una vez desplegadas por completo podrían evitar cientos de miles de accidentes cada año al ayudar a los vehículos a comunicarse entre sí.

La administración Trump decidió no seguir el mandato del V2V final, ya que según los informes, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que su decisión se basaba en varios factores, que incluida una cautela general de imponer mandatos costosos a la industria, antes nuevas tecnologías que la sobrepasaran.

Un segundo factor en la decisión de la administración de retirar la propuesta, es la fuerte oposición de las industrias del cable y la tecnología, que tienen fuertes lobbies en el congreso.

Las comunicaciones V2V, tal como se prevé, utilizarían una porción no utilizada actualmente del ‘Spectrum” de banda ancha (a 5,9 GHz) para permitir las comunicaciones entre vehículos. Esa porción de espectro se reservó por primera vez para las tecnologías de transporte en 1999.

Sin embargo, el “Spectrum” es escaso y tiene una gran demanda, y las compañías de cable y tecnología han estado solicitando permiso para usar la banda de 5,9 GHz para agregar ancho de banda de comunicaciones inalámbricas.

Según un comunicado de prensa emitido por la NHTSA en febrero de 2014, así es como funciona la tecnología V2V:

La tecnología V2V no implica el intercambio o el registro de información personal o el seguimiento de los movimientos del vehículo.

La información enviada entre vehículos no identifica esos vehículos, sino que simplemente contiene datos básicos de seguridad.

Las comunicaciones V2V pueden proporcionar al vehículo y al conductor un conocimiento situacional de 360 ​​grados para abordar situaciones de colisión adicional, incluida aquellas en las que el conductor debe decidir si es seguro pasar por una carretera de dos carriles

En caso de una inminente colisión, gire a la izquierda en el camino del tráfico que se aproxima, o en el que un vehículo que se aproxima en una intersección parezca estar en curso de colisión.

En esas situaciones, las comunicaciones V2V pueden detectar amenazas a cientos de metros de otros vehículos que no se pueden ver, a menudo en situaciones en las que los sensores a bordo por sí solos no pueden detectar la amenaza.

La tecnología V2V no incorpora tecnología autónoma y no opera automáticamente ningún sistema de vehículo como el frenado o la dirección.

En diciembre, la NHTSA también dijo que planeaba emitir directrices para las comunicaciones de vehículo a infraestructura (V2I) que les permitirían a los vehículos hablar con infraestructura vial como señales de tráfico, señales de alto y zonas de trabajo, para mejorar la movilidad, reducir la congestión, y mejorar la seguridad. Por ahora, no hay evidencia de que tal guía haya sido emitida alguna vez.

La propuesta de la administración Obama requería que la mitad de todos los vehículos nuevos que se vendieran estuvieran equipados con tecnología V2V dentro de los dos años posteriores a la aprobación de la regla y que todos los vehículos nuevos estuvieran equipados en un plazo de cuatro años.

Debido a que toda la flota de vehículos ligeros de Estados Unidos gira una vez cada 20 años aproximadamente, llevaría mucho tiempo equipar cada vehículo en las carreteras, con la tecnología V2V.

Según dijo Kirk Steudle, director del Departamento de Transporte de Michigan: "Cuanto más esperemos, más personas morirán. Necesitamos avanzar en la tecnología V2V".

El rápido desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, hace que la tecnología V2V sea obsoleta, incluso antes de que aparezca en las carreteras y carreteras, por lo que sea cierto o no, es otra razón para no avanzar con una tecnología, que llegaría tarde a las carreteras.

 
por Enrique Kogan - twitter @purosautosus

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 19, 2017, 1:52 am
Chubasco
WSW
Chubasco
16°C
6 m/s
sensación térmica: 14°C
presión: 1000 mb
humedad: 87%
viento: 6 m/s WSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NNE
Parcialmente Soleado con Chubascos
13°C
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com