editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 03:45:42 am

LA TELE, LOS VIDEO-JUEGOS Y SUS NIÑOS

Tomado y adaptado de KidsHealth

La televisión, los videojuegos interactivos e Internet pueden ser excelentes recursos para la educación y el entretenimiento de los niños. Pero demasiado tiempo ante una pantalla puede tener efectos negativos para la salud.
Por eso es conveniente que los padres y personas que están al cuidado de los niños controlen el tiempo que los niños pasan jugando con video-juegos, mirando la tele o utilizando la computadora y la internet.
Recomendaciones:
Establezca un horario para ver la televisión en una habitación diferente a la de los niños y coloque libros, juegos de mesa, revistas y animar a los niños a hacer algo distinto que mirar la tele.
Apaguel televisor durante las comidas y cuando hacen las tareas.
Vea menos tele y proveche para conversar durante las comidas, jugar, leer o realizar alguna actividad juntos. De el ejemplo mirando menos tele, y participando más con sus niños.
Revise lo que sus hijos ven en la tele y busque programas para toda la familia y adecuados para la edad de los niños.
Mire la tele con sus hijos, si no puede ver todo el programa, mire los primeros minutos y de vez en cuando, para valorar si el lenguaje y el contenido son adecuados.
Hable con los niños sobre lo que ven en la tele y hágales saber sus propias creencias y valores. Puede utilizar la televisión para explicar situaciones confusas y para expresar sus sentimientos sobre temas difíciles. Enseñe a sus hijos a hacerse preguntas y aprender lo correcto a partir de lo que ven en la tele.
Nota: Taller sobre Paternidad Positiva. Informes Tl: 803-260-2489. Para quienes quieren tener mas paciencia con los niños.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com