editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 10:47:56 am

LA TIERRA PELIGRA, SALVÉMOSLA

El Agua

Consume solo la necesaria y usa la ducha (regadera) Cierra la ducha al enjabonarte. No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.

No laves los alimentos con la llave abierta. Usa un recipiente y enjuágalos ahí, luego usa esa agua para regar las plantas. Utiliza el lavavajillas solo cuando esté completamente lleno. No arrojes al inodoro papeles, colillas, preservativos. Repara las fugas.

Utiliza plantas autóctonas, requieren menos cuidados y menos agua. No vacíes la cisterna sin necesidad. No tires el aceite por los fregaderos, ponla en una bolsa y anúdala. No arrojes basura al mar, lagos, ríos. Riega con agua no potable, por la tarde porque evita la evaporación.

El gel, champú, detergentes, son contaminantes. Usalos con moderación, de ser posible opta por productos ecológicos. Procura plantar un árbol.

Basura

Recuerda la ley de las tres “R”: Reciclar, Reducir, Reutilizar los bienes.

Separa los deshechos por categorías: Plástico, papel, vidrio, etc. Separa los desperdicios que generas. Casi todo tiene re-uso o reciclado.

Usa siempre papel reciclado y escribe por los dos lados. Usa envases retornables. Elige, envases de vidrio en lugar de plástico, Tetrapack o aluminio

Energía:

Usa agua caliente solo de ser necesario, conecta el calentador solo 2 horas al día. Evita usar la plancha, calentador de agua, lavadora, pues gastan mucha energía y recursos para generarla.

Recuerda, usar combustible genera gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura. Es mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.

APAGA el TV, radio, luces, computadora (pantalla) si no la usas. No prendas TV y computadora a la vez, solo usa una. En tu oficina, apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.

Utiliza focos de bajo consumo de energía. No uses productos de PVC, contaminan mucho y no es reciclable.

Rossy Bedoya - Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com