editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2021 09:47:32 pm

La Universidad de Miami ofrece beca completa de cuatro años para estudiantes indocumentados

Escrito el 27 Dic 2016
Comment: Off
La Universidad de Miami (UM) ofrecerá, por primera vez en su historia, una beca completa para los estudiantes indocumentados acogidos a DACA y que entrará en vigor en el otoño de 2017, anunciaron las autoridades universitarias.

El Programa U Dreamers cubrirá colegiatura, hospedaje, alimentación y seguro médico durante cuatro años para los estudiantes elegidos, así como dinero para comprar una computadora portátil y en ciertos casos para libros, transporte y gastos personales.

La beca esta valorada en más de 25,000 dólares anuales, según la institución universitaria.

“Estamos comprometidos con proveerles a todos los estudiantes admitidos una oportunidad para seguir sus sueños en la Universidad de Miami”, dijo en un comunicado el presidente de la institución, el mexicano Julio Frenk.

“Asegurarnos de que los ‘Dreamers’ de Miami-Dade sean una parte integral de nuestros diversos y vibrantes campus es vital para nuestra comunidad”, agregó.

El vicepresidente de Gerencia de Matrícula de la UM, John Haller, explicó que muchos de los estudiantes de la institución que han hecho grandes contribuciones a la universidad provienen del condado de Miami-Dade y que con la beca “estamos reconociendo a los aspirantes que no son elegibles para la ayuda financiera federal” para estudiar.

La beca está disponible solo para estudiantes acogidos al DACA que se vayan a graduar de una escuela secundaria en el 2017 y que soliciten admisión a UM como estudiantes a tiempo completo en o antes del 1 de enero de su último año de secundaria.

Para más detalles sobre el proceso y elegibilidad los interesados deben visitar la página del Programa U Dreamers de la UM.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com