editor@latinonewspaper.net | 29-Jul-2021 06:36:14 am

LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y EL DIVORCIO EN CAROLINA DEL SUR

Escrito el 05 Sep 2008
Comment: Off
Según www.divorcesource.com, se calcula que 25 % de todas las mujeres que buscan el divorcio lo hacen por causa de violencia doméstica.

Sin embargo en Carolina del Sur, no todos los incidentes de violencia doméstica son causal para un divorcio. La información a continuación es para comunicarles los requisitos que existen para obtener un divorcio por crueldad física en Carolina del Sur.

Ambas personas deben haber vivido en Carolina del Sur por tres meses para presentar un caso de divorcio. Si usted se ha mudado a Carolina del Sur y su cónyuge no vive aquí, tendrá que esperar 12 meses para empezar. El caso puede ser presentado en el estado en que vive su cónyuge o en el último condado donde vivían como pareja matrimonial. Si su cónyuge vive fuera del estado o no se puede localizar, el caso de divorcio se puede presentar en el condado en que vive usted.

Crueldad física se define cuando un cónyuge que le pega al otro durante un plazo de tiempo. Un sólo golpe puede ser suficiente para un divorcio si es extremadamente grave o si pone en riesgo su vida. Debe obtener pruebas o corroboración; su testimonio no es suficiente para una defensa.

Servicios Legales de Carolina del Sur sólo inicia casos de divorcio en los cuales existe el motivo de crueldad física. El incidente de abuso físico debe ser tan atroz que ponga en peligro la vida de la víctima o un patrón continuo de violencia tal que provoca un miedo razonable a la inseguridad y el daño corporal.

Existen varias fuentes de ayuda para víctimas de violencia doméstica: Safe Harbor-Greenville, Sister Care-Newberry, Greenwood, etc. Safe Home, Dickerson Center for Children-West Columbia

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com