editor@latinonewspaper.net | 12-Dec-2019 05:26:14 am

La voz de “DACA” en la Legislatura del estado.

Escrito el 26 Nov 2019
Comment: Off

La voz de “DACA” en la Legislatura del estado.


Por: Ulises Chávez – Anglo Latino Promotions


Columbia, SC - El martes 12 de noviembre es una de las fechas con más expectativa a nivel nacional. Justo en esa fecha la Corte Suprema escuchó argumentos orales sobre un caso que decide el futuro de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta ciudad líderes empresariales, legisladores del estado unieron sus voces para pedir de manera formal no suspender dicho programa, argumentando el grave impacto económico y social de tal acción.

Entre los líderes locales reunidos se encontraba Gustavo Orlando Coronado dueño de negocio residente de Columbia el cual ha vivido alrededor de 25 años en nuestra ciudad y el cual se encuentra bajo la protección de DACA. “Tener que ir a otro lugar, sería difícil. Ir a un lugar donde no sabes qué es o cómo interactuar con personas de otro lugar, sería devastador en lo personal", comentó Gustavo.

Por su parte el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Todd Rutherford del Condado de Richland, emitió un mensaje para dar a conocer la iniciativa de presentar una legislación que facilitaría a los beneficiarios de DACA solicitar licencias comerciales ante el Departamento de Trabajo,

Licencias y Regulación (LLR) de Carolina del Sur. De hacerse una realidad, dicha iniciativa abriría a los empresarios Dreamers la puerta a recibir y hacer contratos con gobiernos locales y estatales respectivamente.

DACA y legislaciones como la propuesta por Todd Rutherford puede cambiar el nivel socioeconómico de este país, la base de todo es la educación. Ellos vinieron aquí sin ninguna opción y esta es la única madre patria que conocen, y están haciendo todo lo posible. Están aquí para trabajar duro, y devolvernos y devolver a este hermoso país”, dijo Vanessa Mota, propietaria de Mota Enterprises LLC. Quien actualmente es el enlace entre la comunidad y entidades gubernamentales en el ámbito de los negocios en Midlands.

Se estima que un poco más 7,000 personas de las 700,000 amparadas bajo este programa radican en Carolina del Sur. Una gran parte de estos son dueños de negocios sobre todo en el ramo de la construcción los cuales en definitiva aportan en conjunto millones de dólares a la economía del estado. Se piensa que La Corte Suprema probablemente emitirá su decisión final en junio del 2020.
Ulises Chavez

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com