editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 02:42:17 am

LA YWCA CELEBRA SEMANA SIN VIOLENCIA DOMÉSTICA

Semana Sin Violencia Nombrada del 15 al 21 de Octubre

Felicia Frezell está viva hoy gracias a un secreto que compartió con sus hijos. Dos días antes de que su esposo, del cual se había separado, entrara a su casa con la intención de matarla, la agencia local de la YWCA le había dado 6 teléfonos celulares. Ella le dijo a sus hijos que mantuvieran los teléfonos en forma secreta de su padre y de cualquier persona. En el caso de que ella estuviera en peligro, ellos llamarían al 911.

Frezell, es una más de más de medio millón de mujeres que la YWCA apoya cada año, a través de sus servicios de violencia doméstica. La YWCA observará su Semana Sin Violencia número once, del 15 al 21 de octubre. Agencias locales de la YWCA, a lo largo del país, tendrán eventos que destacarán asuntos de violencia en contra de mujeres.

"Cada 15 segundos, una mujer en alguna parte de este país es abusada físicamente por un hombre que ella conoce. La clara magnitud de esta epidemia puede ser abrumante, pero el silencio puede literalmente ser mortal" dijo la CEO de la YWCA de los Estados Unidos, Lorraine Cole.

La campaña del 2006 hace una simple pregunta, "¿Reconocería usted a una víctima de violencia doméstica? En un esfuerzo para demostrar que la violencia doméstica puede tocar a cualquiera. Frezell, quien buscó ayuda en la YWCA de Omaha, comentó que nadie en su lugar de trabajo habría sospechado que su esposo era abusivo.

Fundada en 1858, la YWCA es un movimiento de mujeres líderes cuya misión es eliminar el racismo y fortalecer a las mujeres. Fortalecidas por la diversidad, la YWCA crea oportunidades para el crecimiento de las mujeres, de liderazgo y de poder para lograr una visión común: paz, justicia, libertad y dignidad para todas las personas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com