editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 08:59:54 pm

LAGOS EN SU PUNTO MAS BAJO

La planificación y conservación de agua es imprescidible para todos

GREENVILLE, SC. – La sequía de los últimos dos años mantiene los lagos que producen agua, electricidad y recreación para miles de personas en el Upstate a un nivel tan bajo que son causa de preocupación según el calor del verano comienza a hacerse sentir.

“Durante el verano el consumo por agua aumenta y a la misma vez el calor evapora mas agua que en otras estaciones del año”, dice el climatólogo Hope Mizzel.

Los tres principales lagos del Upstate, Keowee, Jocassee y Hartwell están por debajo del nivel para junio del año pasado. Keowee está 3 pies por debajo de los 100 pies, Jocassee está 27 pies por debajo de los 100 pies y Hartwell 10 pies por debajo de los normal.

El bajo nivel de los lagos afecta de forma inmediata la economía en esta parte del estado, especialmente en el lago Hartwell que atrae miles de turistas de toda la nación, personas retiradas que vienen por la pesca y otras forma de entretenimiento acuático. Esta fuente de ingreso se afecta conforme el nivel de las aguas baja e impide el disfrute de estas actividades acuáticas.

Un estudio de Duke Energy revela que los visitantes a keowee y Jocassee gastan aproximadamente $94.4 millones en el área respaldando la economía local.

De los tres lagos Keowee es el que mas cerca esta de lo normal debido que el agua de este lago se usa para enfriar el generador termo-nuclear y se bombea agua del lago Jocassee para mantener el nivel necesario.

“Duke Energy ajusta el nivel de agua en los tres lagos balanceando la demanda para generación de corriente eléctrica, consumo para uso residencial, y las necesidades de los usuarios rio abajo,” dijo Ellen Ruff, presidente de Duke Energy Carolinas.

Wilfredo León, Jr. Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com