editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2021 08:22:53 pm

LAKE VIEW MS CELEBRA CULTURA HISPANA

“Tenemos una riqueza cultural y tienen que aprender a conocerla y mostrarla”.

Greenville, SC.- El pasado viernes 10 de octubre, Lake View Middle School, se lleno de alegría colores y folclor. Más de 140 estudiantes hispanos tuvieron el cierre de una Semana Cultural Hispana, donde los estudiantes pudieron ver películas en inglés y español, se hicieron concursos de cultural general de personajes importantes en el deporte, el arte, la literatura hispana dentro de EU.

Los estudiantes desfilaron con las banderas de sus países porque querían decir: Estamos aquí, vivimos en su país, los respetamos, pero deseamos que nos conozcan a nosotros también.

Mauricio Molina, sicólogo y profesor en Lake View, y uno de los organizadores del evento, integró niñas americanas en las danzas, para mostrar la diversidad de la cultura hispana y americana”

El Coro de la escuela también adaptó canciones en español e inglés para mostrar la riqueza de ambas culturas a través del canto. “La idea es que la gente pueda

convivir on la diferencia y respetar su espacio su parte social y cultural y lo logramos”, dice Mauricio.

Refriéndose a los americanos y a los jóvenes hispanos añadió, “Ellos entendieron que tenemos una riqueza cultural y tienen que aprender a conocerla y mostrarla y a sentirse orgullosos de los países que representan”.

Este año también se les instruyó sobre la importancia de una buena conducta y el respeto hacia los demás. “Los maestros y directivos de la escuela, dice Mauricio, quieren aprender de nosotros la forma de socializar y como ellos pueden lograr que su población sienta ese calor y afecto que se siente entre los hispanos”.

“Pero tu sabes, finaliza Mauricio, nosotros somos muy afectivos, más de contacto, expresivos y ellos tienen barreras en todos los aspectos”. Sin embargo todo esto se logró por la colaboración de estudiantes, maestros y directivos de su escuela.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com