editor@latinonewspaper.net | 24-Feb-2021 06:34:25 pm

LANZAN FONDO DE FIANZA PARA SIN PAPELES

Idea surgió tras redada en New Bedford

Escrito el 15 Ago 2008
Comment: Off
Silver Sring, Maryland - Tan pronto Luis Eduardo Delgado fue esposado, un agente federal le explicó su situación. Delgado, de 35 años, quien se expresó por medio de un intérprete, dijo que un agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) le dijo que no tenía derechos, reportó The Associated Press.

El arresto de Delgado ocurrió el 30 de junio, cuando fue detenido junto con otras 45 personas que trabajaban para una empresa de pintura en Anápolis, estado de Maryland, por violaciones administrativas a las normas migratorias.

Mientras el ciudadano mexicano se encontraba en prisión, se preguntó muchas veces cómo pagaría su fianza de $2,500.Entonces ocurrió lo increíble. Alguien se ofreció a pagarla si él aportaba fondos para ello."Parecía un sueño", dijo Delgado. Pero con la ayuda de sus amigos y de su iglesia, reunió parte de los fondos para su fianza.

La persona que le hizo tal ofrecimiento fue Robert Hildreth, un millonario de Boston de 57 años de edad que muchos llaman “el ángel de los indocumentados”

Hildreth anunció el lunes oficialmente el lanzamiento del Fondo Nacional de Fianzas para Inmigrantes. Lo hizo durante una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Maryland, un grupo de apoyo para los indocumentados.

La organización ayudó a Delgado y también a otros inmigrantes.

indocumentados a usar el fondo, establecido formalmente hace unos tres meses El fondo beneficia a inmigrantes indocumentados que han sido arrestados en redadas del servicio de inmigración y no tienen cuentas pendientes con la justicia.

Las iglesias, organizaciones legales o grupos de ayuda comunitaria como Casa de Maryland les ayudan a hacerlo. El fondo les proporciona la mitad del dinero y deja que los detenidos reúnan el resto.

La finalidad del fondo es asegurarse que los inmigrantes indocumentados detenidos durante una redada tengan acceso al sistema judicial de Estados Unidos, dijo The Associated Press.

Los grupos de activistas afirman que muchas veces los inmigrantes arrestados son enviados directamente a audiencias de deportación sin la oportunidad de presentar sus casos ante un juez de inmigración.

Dicen que el fondo fue creado para promover la oposición a los allanamientos, mantener unidas a las familias y dar una nueva voz al debate en favor de la reforma migratoria.

La última vez que el Congreso trató la reforma migratoria fue en junio del año pasado. Detuvo el debate por falta de apoyo bipartidista y dejó a 12 millones de inmigrantes hundidos en las sombras y expuestos a ser detenidos y expulsados de Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com