LANZAN NUEVOS RECURSOS PARA PROMOVER VIDAS SALUDABLES

La Fundación PepsiCo y otras entidades han aportado más de$750.000 a GENYOUth para ayudar a implementar cambios saludables.

Escrito el 09 Oct 2015
Comment: Off
NUEVA YORK, - GENYOUth anunció el lanzamiento de Fuel Up to Play 60 en español, para motivar a las comunidades hispanas a vivir una vida más sana mediante la buena alimentación y la actividad física. Fuel Up to Play 60 ofrece recursos y materiales en español, ampliando el alcance y el acceso del programa a más estudiantes, maestros y familias en todo el país. Varias organizaciones se han comprometido con esta iniciativa, incluyendo la Fundación PepsiCo, la cual aportó $550.000 en fondos previamente anunciados para desarrollar materiales y recursos en español. PepsiCo dará otra subvención de $100.000 para apoyar la realización de actividades y programas de salud y bienestar en el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles y las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

Fuel Up to Play 60, un programa creado por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y el Consejo Nacional de Productos Lácteos (National Dairy Council, NDC), está diseñado para motivar a jóvenes a que hagan cambios sostenibles en  alimentación saludable y más actividad física en sus escuelas y sus comunidades.

"Los hispanos sufren más de sobrepeso u obesidad que los americanos caucásicos, y los índices de obesidad entre la juventud hispana comienza desde una edad más temprana", expresó Elena Rios, MD, MSPH, Presidente y CEO de la Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA). "Hay una gran necesidad de programas de salud y bienestar para la comunidad hispana, y los recursos personalizables de Fuel Up to Play 60 en español ayudarán a lograr un impacto positivo entre los jóvenes hispanos y la comunidad escolar".

Se prevé que para 2024 la población hispana en las escuelas alcanzará un 29 por ciento del total de inscritos[iii] y que el español es el idioma más hablado en los EE.UU. después del inglés[iv], es indispensable contar con recursos en español que ayuden a lograr la participación de más niños y familias en iniciativas de salud y bienestar.

 

"Con estudios demostrando que uno de cada cuatro niños en los EE.UU. es hispano,[v] nos dimos a la tarea de ampliar el programa escolar de salud y bienestar más grande del país para así garantizar que estudiantes y sus familias de todas las comunidades recibieran las mejores herramientas para tener éxito", expresó Alexis Glick, CEO de GENYOUth. "Estamos profundamente agradecidos con nuestros socios, como la Fundación PepsiCo, Morgan Stanley y los productores e importadores de lácteos de los EE.UU. por sus generosas contribuciones a GENYOUth, sus aportes de US$250.000 ayudarán a subvencionar a los distritos escolares de Miami y Los Angeles y a sus programas para mejorar la alimentación y la actividad física de los jóvenes hispanos."

 

Se realizarán eventos en Miami (8 de octubre) y en Los Angeles (13 de octubre) para lanzar oficialmente el programa. Los eventos incluirán apariciones especiales de Troy Drayton y Twan Russell en Miami, y de Anthony Muñoz, tackle ofensivo y miembro del Salón de la Fama de Futbolistas Profesionales, en Los Angeles, además de muchos otros invitados destacados de diversas comunidades hispanas, de la salud y el bienestar, educativas y de los negocios.

 

"Tanto PepsiCo como su brazo filantrópico, la Fundación PepsiCo, saben que el cambio positivo en nuestras comunidades se logra mediante asociaciones sólidas. Es un honor para nosotros asociarnos con GENYOUth para ayudar a ampliar el impacto de su exitoso programa", expresó Sue Norton, vicepresidenta, PepsiCo Foundation. "Al otorgar subvenciones a las escuelas de Los Angeles y Miami esperamos motivar e inspirar generaciones saludables y con alto rendimiento en todo el país, ahora y en el futuro".

 

Los nuevos materiales de Fuel Up to Play 60 en español, disponibles en Internet, incluyen un Tablero de mandos y un Libro de Jugadas interactivo en español para los estudiantes con recursos e información sobre alimentación sana y actividad física. Dado que la alimentación de los padres y los hábitos de actividad física de la familia suelen influenciar el estilo de vida de los niños, se ofrecen materiales y recursos interactivos para llevar al hogar y a los miembros de la familia, llevando Fuel Up to Play 60 más allá del aula hasta la comunidad para ayudar a alcanzar los resultados más eficaces. Los estudiantes, los padres y los maestros pueden acceder al programa Fuel Up to Play 60 en español visitando FuelUptoPlay60.com para aprender más sobre su rol en la promoción de escuelas y comunidades saludables y activas.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 20, 2018, 9:08 pm
Principalmente Nuboso con Chubascos
SSW
Principalmente Nuboso con Chubascos
19°C
1 m/s
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:22 am
puesta de sol: 8:28 pm
Previsión mayo 21, 2018
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
SSW
Parcialmente Soleado y Tormentas
28°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión mayo 22, 2018
día
Tormentas
S
Tormentas
26°C
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com