editor@latinonewspaper.net | 12-Jul-2020 12:34:23 pm

Lanzan programa de Alfabetización Financiera

El objetivo es aumentar el número de maestros que ofrecen educación en finanzas personales.

Escrito el 15 Ene 2020
Comment: Off

Lanzan programa de Alfabetización Financiera


El objetivo es aumentar el número de maestros que ofrecen educación en finanzas personales.

COLUMBIA, SC (6 de enero de 2020) - El Tesorero de Carolina del Sur, Curtis Loftis, anunció el lanzamiento del Programa de Maestros de Alfabetización Financiera de Carolina del Sur, una nueva iniciativa estatal de educación financiera, que tiene como objetivo energizar a más maestros sobre la importancia de incorporar la educación financiera personal en sus aulas.

Patrocinado por Future Scholar, el Plan de Ahorros Universitarios 529 de Carolina del Sur, y en asociación con SC Economics, el Programa de Maestros de Alfabetización Financiera de Carolina del Sur brinda incentivos financieros a maestros de K-12 que son expertos en el área de educación financiera y desean enseñar talleres de desarrollo profesional para otros educadores en sus escuelas y distritos.

A través del programa, los maestros participantes tendrán acceso a capacitación especializada y recursos del plan de estudios de alfabetización financiera que les permitirán promover mejor la educación de alfabetización financiera en las escuelas K-12.

“No se puede subestimar la importancia de la educación financiera. Es una herramienta esencial para el bienestar financiero personal e impacta en muchas facetas de nuestra vida cotidiana”, dijo el Tesorero Loftis.

"Queremos canalizar el entusiasmo y la pasión de nuestros mejores y más brillantes educadores y capacitar a más maestros sobre cómo pueden incorporar efectivamente la educación en finanzas personales en sus aulas".

“Estoy entusiasmado por participar en un programa que logra de forma sistemática algo que he estado haciendo durante los últimos cinco años: defender la educación financiera para todos los estudiantes, incorporar conceptos de finanzas personales en mi currículo de clase y enseñar a los colegas formas en que pueden introducir conocimientos financieros en sus clases existentes ", dijo la Dra. Ashley Bowers, maestra de la escuela secundaria Ashley Ridge en Summerville y miembro de la clase inaugural del programa.

"SC Economics tiene mucho éxito al proporcionar capacitación, currículo y recursos de calidad para nuestros maestros de K-12 en todo el estado, y hemos disfrutado de la asociación con ellos durante varios años", agregó Loftis. "Nuestro objetivo final es educar y capacitar a nuestros estudiantes de K-12 con el conocimiento y las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras sólidas a lo largo de sus vidas".

Sobre Future Scholar. El Plan de Ahorro Universitario 529 de Carolina del Sur, es administrado por la Oficina del Tesorero del Estado Curtis Loftis. Para obtener más información, visite FutureScholar.com o siga a @SCStateTreasurer en Facebook. No se utilizan fondos estatales para comercializar Future Scholar o el Programa de Maestros de Alfabetización Financiera de Carolina del Sur.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com