editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 03:14:40 am

LAPSITS

Escrito el 12 Mar 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Tratar de concienciar a los padres de la importancia de leer a sus hijos desde temprana edad, es uno de los objetivos de Lapsits.

Muchos de nuestros jóvenes hispanos llegan a Middle School sin saber leer adecuadamente porque no se ha creado el hábito de la lectura.

Hay que crear un mejor futuro para nuestros hijos desde los primeros meses amando los libros y la lectura.

Los hispanos tenemos la posibilidad de asistir al 225 South Pleasanburg Drive en el Mc.Calister Square los jueves de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y el primer y tercer sábado del mes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lapsits una entidad sin ánimo de lucro fundada por la Doctora Sarah Mansback, donde se encuentra diversos libros y voluntarios que hablan español para enseñar como leer a sus hijos.

También regala libros para que los padres puedan llevárselos a casa y continuen la tarea de la lectura.

El sábado pasado se reunieron voluntarias de AHAM, Girls Scouts y Safe Kids, para leer a los niños que asistieron al evento.

Los padres pudieron recibir sugerencias sobre métodos de lectura y la importancia en el desarrollo intelectual, social y cognitivo de sus hijos.

Aunque no se llenó de hispanos, la iniciativa que comenzó este año ha ido atrayendo cada vez más familias las cuales se han sentido beneficiadas.

Una voluntaria nos dice, “La satisfacción del deber cumplido y la sonrisa de padres e hijos con una conciencia más clara de la importancia de la lectura en casa, es suficiente paga”.

Por: Flor Maria Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com