editor@latinonewspaper.net | 22-Jan-2021 10:42:22 pm

Las Amenazas no son estrategia

Escrito el 13 Abr 2018
Comment: Off
El presidente Donald Trump pasó de anunciar su intención de retirar a los militares estadounidenses de Siria, a amenazar hoy en Twitter con el lanzamiento de misiles contra esa nación.
El mandatario, que tantas veces ha dicho que nunca va a anunciar lo que va a hacer, hoy miércoles anunció a Moscú que se prepare porque llegarán los misiles 'bonitos, nuevos e inteligentes' al país árabe.
El anuncio es muestra concreta de que Estados Unidos planea un ataque militar contra Siria, como respuesta a un ataque con armas químicas, por el cual Washington culpó de inmediato al Gobierno de Bashar Al-Assad, aun sin comenzar las investigaciones sobre el tema.
Haciendo alusión a declaraciones del embajador ruso en el Líbano, Alexander Zasypkin, quien dijo que todo proyectil estadounidense será derribado, Trump, en su tuit de este miércoles dijo que Rusia se comprometió a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria.
Más tarde rebajó el tono diciendo que la relación con Rusia 'es ahora peor que nunca, y eso incluye la Guerra Fría', pero dejó entrever que un mejor vínculo resultaría beneficioso.’
Trump está tratando de mostrarse fuerte ante Rusia pero sin dejando la puerta abierta para no incitar a su ídolo y Presidente de Rusia, Putin, cuando envió un tuit diciendo; “Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas', apuntó el mandatario, quien cerró este tuit con una interrogante: '¿Detener la carrera armamentista?'.
Las amenazas, no son una estrategia. El Congreso necesita reafirmar el control sobre los poderes de guerra.
Wilfredo León
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com