LAS CAROLINAS EXCEDEN PARTICIPACIÓN CENSO DEL 2000

El Director de la Oficina del Censo, Robert Groves, felicitó a las cientos de ciudades, incluyendo a las Carolinas, que hicieron historia al rebasar los resultados del Censo del 2000. Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur rebasaron la cantidad de formularios devueltos por correo en el Censo del 2000.

“Felicito los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur asi como otras comunidades que completaron y devolvieron los formularios del Censo en cantidades que exceden el Censo del 2000”, dijo Groves.

“Una mayor participación significa un conteo mejor y una reducción en el número de visitas en persona que comienza el 1ro de Mayo”, añadió Groves.

A nivel nacional un 65 por ciento de los hogares ya han devuelto el formulario. La meta es rebasar el resultado del 2000 cuando se alcanzó un un 72 por ciento, luego de que la participación por correo decayera por tres veces consecutivas.

Además de los estados de Carolina del Sur y del norte que excedieron sus resultados 66 y 65 por ciento respectivamente, del 2000, las siguientes ciudades también alcanzaron esa meta: Barry County, MI 78, Carver County, Minn. 78, Clearfield County, PA, 77, Somerset County, PA 77, Sumter County, FL 76.

Las siguientes ciuades tuvieron el pro ciento mas grande de aumento sobre el Censo del 2000: Chisago County, Minn. 75%, 21-puntos, Brunswick County, N.C. 67% 21-puntos, Georgetown County, S.C. 65 17 puntos, Carteret County, N.C. 66, 15-puntos, Pender County, N.C. 68, 15 puntos.

La Oficina del Censo ahorra unos $85 millones en gastos operacionales por cada punto porcental de aumento en la participación por correo.

El 1ro de mayo comienza la siguiente fase del conteo cuando unos 700 mil empleados temporales visitan los hogares que no devolvieron el formulario de Censo.

Acerca del Autor