editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:37:43 pm

LAS COMIDAS MALSANAS DAÑAN LA MEMORIA DE LOS DIABÉTICOS MAYORES

Sin embargo, enfatizaron los investigadores, es mejor comer alimentos saludables y no depender de las vitaminas para deshacer el daño cognitivo. "Lo que buscamos es que la gente consuma comidas en realidad más saludables", señaló el autor del estudio Michael Herman Chui, estudiante de medicina de tercer año de la Universidad de Toronto.

"A partir de este estudio, podríamos concluir que si la gente continúa consumiendo este tipo de comida de manera prolongada, los efectos negativos podrían ser potencialmente a largo plazo", advirtió. Su coautora es la Dra. Carol E. Greenwood. Greenwood publicó un trabajo científico que halló que los problemas de memoria ocurrían después de que los diabéticos tipo 2 consumían una comida de carbohidratos de absorción rápida, en este caso, la mitad de un panecillo con jugo de uva blanca.

En el estudio reciente, Greenwood y Chui añadieron grasa a la comida. Evaluaron los efectos de la comida sobre el rendimiento cognitivo de dieciséis adultos que padecían diabetes tipo 2 de edad promedio de 63 años.

En una tercera ocasión, evaluaron a los participantes nuevamente después de beber sólo agua.

Pero cuando comieron la comida rica en grasa y tomaron las vitaminas, su rendimiento era tan buenos como después de la sesión de solo agua, apuntó Chui.

Tener diabetes tipo 2 también se relaciona con la tensión oxidativa, lo que a su vez se relaciona con problemas vasculares.

"Por supuesto, rendirían mal después de beber agua sola, pues no llega glucosa a sus cerebros", explicó.

"Se anima a los diabéticos tipo 2 a evitar las comidas ricas en grasa y elegir bastantes frutas y verduras ricas en antioxidantes",dijo.

Definitivamente se necesitan más estudios, apuntó Connie Diekman, directora de nutrición universitaria en la Universidad de Washington en San Luis. Entre las preguntas sin contestar están "si la comida consumida no era la usual, ¿tendrían las vitaminas un efecto similar en una comida más típica?".

En cualquier caso, dijo Sandon, el estudio refuerza el consejo estándar de que los que tienen diabetes tipo 2 deben evitar las comidas ricas en grasa con carbohidratos de absorción rápida para la salud cardiaca, el control del azúcar en sangre, y posiblemente para la salud del cerebro.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com