editor@latinonewspaper.net | 22-Jan-2021 11:36:38 pm

Las contradicciones y propaganda de Trump

Escrito el 06 Abr 2018
Comment: Off
Esta semana el Presidente Trump volvió a usar su mejor habilidad, tuitear, para como decimos en Puerto Rico
revolcar el hormiguero! Con varios mensajes en Twitter, sin base e infundados, el Presidente, como siempre, logra cambiar el tema y domina la conversación nacional e internacional.
En su tradicional tuiteo matutino de esta semana, el Presidente anunció la posible retirada de las tropas en Siria, continua su ataque contra la empresa Amazon, su anuncio de alza en las tarifas sobre la importación provoca reacción recíproca de China que provoca un derrumbe en la Bolsa de Valores, pero lo más escandaloso es su anuncio de usar militares para vigilar la
frontera con México! El presidente Trump anunció ese posible despliegue de militares en la frontera sur, tras días tuiteando, de
manera infundada, sobre la entrada masiva e ilegal de inmigrantes. En su tuiteo (propaganda) señala que las leyes que protegen la frontera son muy débiles en comparación “con las de nuestros vecinos” y prometió acción.
Nada más lejos de la verdad. La verdad es que la cantidad de personas que cruzan la frontera sur y entran de forma ilegal al país está en su punto más bajo en 40 años. La verdad es que en 2017 las detenciones de indocumentados que entraron desde México se redujeron 80% con respecto al año 2000.
Los datos de la Oficina de Protección de la Frontera dicen todo lo contrario a la propaganda que promueve Trump, propaganda que recibe de sus amigos en el canal de propaganda favorito, Fox News.
La realidad es que el año pasado (2017) los agentes fronterizos detuvieron a 303,916 personas. En el año 2000 interceptaron a 1,643,679 personas. De un millón seis cientos mil en el año 2000 a 304 mil en el año 2017, come on Trump! Pese a estos datos, Trump sigue advirtiendo (propaganda) al país de “grandes flujos de personas” que entran por la frontera sur “para aprovecharse de DACA”. Esto a pesar de que su gobierno por su decisión ya no acepta que nuevos solicitantes obtengan los beneficios del programa para jóvenes indocumentados traídos al país por sus padres. Como es eso, aprovecharse de DACA?
Otra realidad es que hoy en día son más los inmigrantes que abandonan los Estados Unidos que los que entran de
forma ilegal por la frontera sur. La verdad es que cada vez menos mexicanos cruzan a EEUU por la frontera sur y a la misma vez, el número de centroamericanos que intentan llegar al país viene subiendo en relación al total de los que entran. Trump reacciona ante la “caravana” de unos 1500 centroamericanos que se dirige a la frontera sur para llamar la atención sobre la los abusos y el miedo en que viven en sus respectivos países como Honduras y Guatemala. Todo esto es parte de la reacción y el miedo que siente Trump ante la ola de sentimientos en contra de su política que pone en peligro las elecciones de 2018 y su reelección en el 2016.
Esta personas viven angustia y frustración real, desean una vida mejor de la que tienen. Eso es lo que hay que
atender en lugar de construir muros, construir puentes a una vida mejor.
Wilfredo León
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com