Las criaturas que debemos evitar en esta época.

Temporada de primavera temporada de que muchas criaturas se busquen.

Escrito el 19 May 2018
Comment: Off
A pesar del tremendo desarrollo que hemos visto todavía hay mucha vegetación y bosques llenos de criaturas que debemos evitar. Mi casa está rodeada por áreas de espesa vegetación y pasa una quebrada por lo que no es extraño encontrarse con algunas de estas criaturas.
No hace mucho salí a caminar por una vereda en el parque adyacente a la subdivisión en que vivo, cerca de la
escuela superior y de una vía de alto tráfico de vehículos. En este parque hay un centro comunitario, tres áreas para jugar béisbol, cancha de baloncesto, casetas para merendar y es muy concurrido.
Pero este día mientras caminaba con mi esposa, vimos algo que parecía ser una rama seca en un recodo sobre la vereda. Al acercarnos pudimos ver que la ‘rama’ estaba cruzando la vereda! Y no, no era una rama, era una culebra negra. Obviamente inofensiva y hasta de beneficio porque se comen otras culebras como la famosa “cotton head”, que es venenosa, y otras criaturas.
Estamos en plena primavera, época en que muchas de estas criaturas salen a procrear, como dice la canción; “love is in the air” y somos los humanos los que estamos demás. O nó? Bueno hay que saber cohabitar y darle el espacio a estas criaturas que pueden ser de mucho peligro como los osos que pueden habitar en el área y salen buscando comida. Por lo que hay que tener cuidado de no dejar comida en los botes de basura.
Sin embargo lo más común son las culebras de las que debemos alejarnos y proteger los niños y mascotas.
Las culebras venenosas se identifican porque la cabeza tiene forma de diamante, los ojos achinados como los gatos y tienen una depresión entre los ojos y la nariz. Pero no se acerque mucho para mira porque la serpiente se puede sentir agredida y le puede atacar.
Otro animal que parece inofensivo es el ganso pero en esta época el año no lo es. Así que de igual manera dele su espacio y no tendrá problemas. Pero ponga atención a su alrededor, no se deje embobar por su música o lo que sea que lleva y lo distraiga para convertirse en víctima de la naturaleza.
Si usted ve un oso o culebra venenosa o coyote, si se ha visto un grupo en el área de Mauldin, llame al S.C.
Department of Natural Resources en el Upstate al (864) 654-1671 o a la oficina principal en Columbia al (803) 734-3833.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com