editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 02:46:26 pm

Las latinas son emprendedoras en los negocios, pero también jefas de su hogar

Escrito el 24 Sep 2021
Comment: Off

Las latinas son emprendedoras en los negocios, pero también jefas de su hogar


La encuesta 'El Pulso de las Latinas', realizada con Hispanos Organizados por la Igualdad Política y Latino Victory Foundation, destaca su capacidad por abrir negocios, su compromiso en la lucha contra el COVID-19, y cómo valoran su herencia cultural.

Las latinas tienden más a ser propietarias o a pensar en abrir su propio negocio, y a cuidar de familias multigeneracionales, que las mujeres blancas no hispanas, según una encuesta bilingüe hecha en línea y publicada este jueves por Telemundo.

Así lo revela el sondeo 'El Pulso de las Latinas: Campeonas del Cambio', llevado a cabo en colaboración con las organizaciones Hispanos Organizados por la Igualdad Política (HOPE, por sus siglas) y Latino Victory Foundation. La encuesta usa datos del Censo de 2020 que destacan el crecimiento de los latinos en Estados Unidos, donde representan más de la mitad del aumento de la población en la última década.

El 52% de las latinas de 50 años o más son propietarias de la casa en la que viven, el 45% tienen una cuenta bancaria, el 50% planean empezar a depositar dinero en una cuenta de ahorros para la universidad de sus hijos y el 17% dicen que tienen la intención de invertir en acciones, bonos, cuentas de jubilación como IRAs o 401(k) en los próximos tres años.

Las mujeres de origen latino son casi dos veces más propensas a ser propietarias de su empresa o a proyectar tener una en los siguientes tres años en comparación con el resto de mujeres.

Respecto a la pandemia del coronavirus, cuatro de cada 10 latinas indicaron que su empleo se había visto dañado, mientras que casi una cuarta parte (24%) dijo que había perdido a un ser querido a causa del COVID-19.

El 73% de las latinas aseguran estar vacunadas o tenían intención de hacerlo, y el 61% de las que son madres destacó que sus hijos también están inmunizados o lo estarán pronto.

“Esta nueva encuesta muestra que las latinas están aprovechando su creciente influencia, su herencia bicultural y su fuerza personal para impulsar el progreso de nuestra nación”, dijo Mónica Gil, vicepresidenta senior y directora administrativa.

A nivel político, el 63% de las latinas adultas están registradas para votar y el 56% votó en las elecciones de 2020, según la encuesta. Seis de cada 10 latinas indicaron que siguen la actualidad política.

Entre las madres latinas, seis de cada 10 afirmaron considerarse las jefas de su hogar, el 78% dijo que ser bilingüe es una ventaja, el 76% reconoció la importancia de mantener su cultura y herencia vivas, y el 67% apuntó que tener dos culturas les da una ventaja.

La encuesta nacional incluyó a 800 latinas y 800 no latinas en línea, tanto en inglés como en español, y se realizó en julio.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com