editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 10:34:35 am

LAS MEJORES Y PEORES COMIDAS PARA LOS DIENTES

La prevención es la técnica ideal para una buena sonrisa. Si bien con ayuda del dentista podemos tener unos dientes más fuertes y más blancos, lo mejor, y también más barato, es tratar de prevenir las caries y las manchas cuidando nuestros dientes. Cepillándolos, usando hilo dental pero también comiendo adecuadamente.

Los mejores alimentos para los dientes
Chicles sin azúcar
Los chicles que no contienen azúcar ayudan a mantener los dientes limpios al estimular la producción de saliva. La saliva ayuda a limpiar el daño de la bacteria naturalmente, pero además fortalece los dientes con calcio y fosfato. Lo mejor es optar por sabores de menta, ya que a veces para crear los sabores frutales se utilizan ácidos que pueden dañar los dientes.

Agua
El agua, al igual que la saliva, ayuda a lavar el ácido y azúcar de los dientes. Además, el agua contiene un mineral que protege contra la erosión de los dientes.

Lácteos
Los lácteos como la leche, el queso y otros productos son una gran fuente de calcio, esencial para una dentadura saludable. El calcio no solo ayuda a fortalecer los huesos sino que también fortalece el esmalte de los dientes.

Comidas altas en fibras
Las comidas altas en fibras, como los vegetales verdes, promueven la buena digestión y los niveles de colesterol saludables. Pero además son buenos para los dientes porque requieren que mastiques mucho. Comer espinaca u otro tipo de estos vegetales ayudan a limpiar los dientes porque al masticar producen saliva y limpian tus dientes.

Fresas
Las fresas contienen ácido málico, un blanqueador de esmalte natural. Puedes incorporar las fresas a tu dieta diaria y también puedes armar tu propio tratamiento blanqueador. Extrae la pulpa de las fresas y con un cepillo de dientes suave expándela por tus dientes y obtendrás un efectivo blanqueador natural

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com